32.7 C
San Juan
32.7 C
San Juan

Inauguraron un centro para ayudar a sanjuaninas con problemas de adicciones

Anuncio

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social junto a SEDRONAR pusieron a refuncionar el centro María del Carmen.

Este lunes quedó reinaugurada la remodelación de Casa Convivencial Terapéutica María del Carmen, un espacio para las sanjuaninas con problemas de adicciones.

El espacio, que recibió la financiación del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de San Juan y el apoyo de SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), tiene un Centro de Día para la realización de tratamientos ambulatorios, potenciando la capacidad de respuesta por parte del Estado a la hora de rehabilitar y posteriormente brindar todas las herramientas necesarias para una correcta reinserción.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, fue el encargado de reinaugurar la comunidad terapéutica. “Vale la pena destacar todo el trabajo que se realizó desde diferentes áreas del Gobierno con el fin de remodelar este lugar. Es generar el ámbito oportuno para poder brindar una correcta contención y reinserción social”, explicó.

Marcos Andino, subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, también puso en valor la puesta en funcionamiento de la Casa María del Carmen. “Estamos poniendo a disposición un centro de día, de forma diaria, por eso estamos muy contentos. Acá se pueden atender problemáticas de zonas y familias vulnerables”, manifestó en diálogo con El Sol de San Juan.

Marcos Andino y Fabián Aballay

El funcionario provincial además adelantó que desde Desarrollo Humano continuarán trabajando para ayudar a los sanjuaninos que sufren esta problemática. “Se están por firmar diferentes convenidos con la SEDRONAR para ampliar este tipo de instituciones en Pocito, Chimbas y Caucete”, precisó Andino.

Dato

De acuerdo a las cifras expresadas por Aballay a este medio, en los últimos seis meses, las consultas sobre colaboraciones estatales sobre adicciones aumentó aproximadamente 20%.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: