28.6 C
San Juan
28.6 C
San Juan

Los médicos ratificaron el paro de 24 horas: “Necesitamos aumento de sueldos”

Anuncio

Desde el Sindicato Médico ratificaron las medidas de fuerzas dispuestas para el 28 de julio. Estos profesionales de la salud realizarán un paro y se movilizarán hasta Casa de Gobierno.

Imagen archivo: Canal 13 San Juan

El Sindicato Médico ratificó el paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, previsto para este 28 de julio. Los profesionales solicitan incrementos salariales, pago de plus, mejoras en el sistema jubilatorio, entre otros ítems.

“Nos hacemos eco de los reclamos de la comunidad médica, el sector junto a los trabajadores de la salud, forman parte de los trabajadores esenciales, con viejas reivindicaciones, no resueltas e ignorados por toda la clase política”, argumentó hace 13 días el sindicato en un comunicado.

La inflación y los salarios es uno punto a resolver, estos profesionales buscan una adecuación rápida que esté entre el 45 y 50%; y el pago del plus que sería enviado desde Nación.

El sindicato no se quedó ahí, y agregó que buscan finalmente que se concrete el beneficio jubilatorio del 82% móvil.

La Subsecretaría de Trabajo de San Juan convocó a una audiencia al sindicato, este lunes a las 12:30, pero desde esa institución advirtieron que el paro del 28 de julio sigue vigente. “Es solo una audiencia de conciliación, no estamos en conciliación obligatoria. Las medidas están ratificadas”, explicó el titular del Sindicato Médico Daniel Sanna.

Al paro sin asistencia a los lugares de trabajo, se le suma una movilización a Casa de Gobierno en esa misma jornada. La concentración será en Santa Fe y Pueyrredón a las 10:30 horas.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: