24.9 C
San Juan
24.9 C
San Juan

Melconian brindó una conferencia en San Juan y Uñac lo fue a ver

Anuncio

El ex funcionario del gobierno de Macri estuvo presente en San Juan hablando de economía, invitado por el gobierno provincial.

Carlos Melconian y Sergio Uñac se mostraron juntos en un evento organizado nada más, ni nada menos que por el Banco San Juan y el gobierno de la provincia. El mandatario sanjuanino invitó al ex funcionario de Mauricio Macri a brindar una charla sobre economía, en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, en Capital.

El ex presidente del Banco Nación agradeció la invitación y admitió que tenía una “deuda” con el gobernador. Melconian llegó como presidente de la Fundación Mediterráneos, con un discurso que estar por “encima de la grieta”.

El ex funcionario macrista estuvo acompañado por Sebastián Eskenasi, empresario y uno de los accionistas del Banco San Juan, Uñac, e integrantes del gabinete sanjuanino: Roberto Gattoni, vicegobernador, Marisa López, ministra de Hacienda; y legisladores sanjuaninos, entre ellos el provincial Horacio Quiroga, titular de Patria Grande en San Juan y uno de los defensores del kirchnerismo.

En su conferencia “La Economía que viene y la Oportunidad Argentina”, Melconian habló de cómo llegó el gobierno a las cifras de inflación récord, criticó el populismo, admitió que el kirchnerismo tuvo un cambio tras la llegada de Sergio Massa a Economía, elogió el sinceramiento de las tarifas, cuestionó la emisión monetaria, los planes sociales y la falta de generación de empleo formal.

La llegada del ex presidente del Nación busca acercar posiciones con diferentes sectores de la política. Anteriormente estuvo nada más ni nada menos que con la vicepresidente Cristina Kirchner, y con diferentes actores del peronismo.

El discurso de Melconian presentó una hipótesis de cambio de gobierno y él asegura que tiene un equipo de trabajo realizando análisis para generar propuestas al futuro presidente.

El espacio al que perteneció el economista aún no tiene definido un candidato, en medio de una interna que se hace cada vez más pública. Juntos por el Cambio tiene varios nombres en la lista para ser presidente: Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de gobierno porteño, Patricia Bullrcih, presidente del PRO y ex ministra de Seguridad; María Eugenia Vidal, ex gobernador bonaerense; y hasta el propio Mauricio Macri, aparecen entre los posibles candidatos.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: