38.2 C
San Juan
38.2 C
San Juan

El IPV construirá nuevos barrios, en el predio que estaba destinado para la nueva terminal

Anuncio

La decisión se tomó a partir de las conversaciones entres diversos sectores en el Acuerdo San Juan

El predio capitalino que estaba destinado para la nueva terminal de colectivos, quedó atrás. Un nuevo proyecto se encamina, “La Ramada” serán edificios construidos por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) detrás del colegio María Auxiliadora.

“La Ramada” estará ubicado en un terreno que estaba destinado para la construcción de la nueva terminal. Serán departamentos concentrados en monoblock’s.

Según las estimaciones del titular del IPV, Marcelo Yornet, serán cerca de 234 departamentos distribuidos en planta baja, primero y segundo piso, con medidas que irán de los 50 a 64 metros cuadrados (m2), con espacios ventilados y varios accesos al lugar. 

Yornet dio detalles sobre las negociaciones que se dieron para transformar la “nueva terminal” en un barrio. “Fue una decisión que se tomó a raíz del Acuerdo San Juan. Se realizará con PROCREAR y decidimos hacerlo en dos terrenos, uno de esos era donde iba a construirse la Terminal de colectivos, ya que es una zona muy habitada e interesante”, sostuvo el funcionario.

“Enviamos un anteproyecto a Nación, ellos hicieron una contrapropuesta y serán quienes licitan y llaman a inscripción para hacer el sorteo”, agregó el administrador del IPV en San Juan

El arquitecto, en diálogo con radio Colón, dio algunas precisiones sobre la construcción de “La Ramada”. “Las viviendas serán en monoblock con tres niveles y cada hogar tendrá dos habitaciones y a medida que avance la obra llamarán a inscripción y el posterior sorteo, En alrededor de dos meses, quizás ya comience la inscripción para esta obra”, cerró Yornet.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
430FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: