19 C
San Juan
19 C
San Juan

San Juan: Docentes universitarios anunciaron paro

Anuncio

La medida de fuerza se realizará el 24 y 25 de agosto.

Después de fallidas negociaciones con el gobierno, desde CONADU Histórica anunció paro nacional y los docentes universitario de ADICUS se van a sumar.

El gremio sanjuanino confirmó que las medidas de fuerza se realizarán por 48 horas, el 24 y 25 de agosto. Además del paro docente, se prevé que realicen acciones para visualizar el conflicto salarial. Dentro de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) algunos trabajadores realizarán clases públicas, radios abiertas, volanteadas, etc.

El paro se decidió después de que el Gobierno Nacional ofrezca una suba salarial en tres tramos, de septiembre 2022 a febrero 2023, del 21%. Con ese porcentaje, los docentes universitarios percibirían en total 62% anual, cifra alejada de las proyecciones inflacionarias para fines de este año, que rondan el 90%.

DESDE MARZO A AGOSTO, DOCENTES UNIVERSITARIOS CERRARON PARITARIAS POR 41%

“Se resolvió un paro nacional de 48 horas para los días 24 y 25 de agosto, con acciones de difusión y visibilizarán (clases públicas, radios abiertas, volanteadas, etc.) en la segunda jornada. En tanto que el día jueves 25 sesionará el Plenario de Secretarias Generales para evaluar las acciones realizadas y definir fecha y extensión de las medidas de fuerza de la semana del 29″, anticiparon desde ADICUS.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: