11.1 C
San Juan
11.1 C
San Juan

Uno de los operarios que murió en la tragedia en Neuquén, es de San Juan

Anuncio

Hubo una explosión en una refinería, tres personas murieron, entre ellos un sanjuanino.

Un estallido conmocionó a todo Nequén y las muertes también repercuten en San Juan. La refinería NAO que se encuentra al sur del parque industrial de Plaza Huincul, sufrió una explosión y tres personas estuvieron desaparecidas por varias horas; a las 10.30 se confirmó que fallecieron.

Los operarios se encontraban en el lugar cumpliendo su horario de trabajo, del turno noche. Según pudo establecer Cutral Co al Instante, las tres personas serían Jara Fernando, Molina Gonzalo y Victor Herrera.

Gonzalo Molina es nacido en San Juan, sus padres también son sanjuaninos, confirmó esta tarde un allegado al joven.

“Era conocido como el ‘Sanjua’ y en su época de adolescente asistió a una escuela técnica para luego ingresar a trabajar en la refinería donde ocurrió la tragedia”, confirmó un amigo de Gonza a Diario de Cuyo.

En los alrededores se juntaron familiares, representantes del sindicato de petroleros y compañeros de las víctimas fatales, totalmente conmovidos por la situación.

Al lugar se acercó personal de salud mental para asistir a las familias que estaban en el ingreso mientras que otro grupo ingresó para asistir a las personas que estaban el el lugar exacto del hecho.

Con las llamas más controladas, se acercó al lugar la fiscal que investiga el caso, Ana Matheu junto con la asesora letrada Valeria Ceballos para ordenar las primeras diligencias, como el traslado de los cuerpos.

Primeras horas del incendio

La primera explosión ocurrió a las 4.30 de la mañana y se escuchó en el barrio Uno y barrio Central. El cielo se puso blanco y luego se vio una enorme llamarada. Luego de iniciado el fuego se extendió hacia un tanque y también camiones que estaban en la playa de carga.

Tras casi seis horas las llamas siguen extendidas a lo largo de las instalaciones. En principio, se sospecha que las llamas comenzaron en uno de los tanques de almacenamiento de la refinería.

La población colaboró con donaciones para los voluntarios que en un momento necesitaron de agua mineral, leche, frutas y barritas de cereal para hidratarse y desontosicarse.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: