31.1 C
San Juan
31.1 C
San Juan

Abusó de una chica de 15 años, amenazó a su familia y pasará seis años en el Penal

Anuncio

La Fiscalía pedía diez años de condena, pero la justicia dictaminó seis. La defensa del abusador estuvo a cargo de Filomena Noriega.

Después de confirmar que un sanjuanino abusó sexualmente de una joven de 15 años en el camping “El Paraíso”, en Pocito, en los festejos de Navidad del año pasado; Andrés Acosta fue condenado a seis años de prisión efectiva. Fiscalía había solicitado diez años, la defensa del hombre estuvo a cargo de Filomena Noriega.

De acuerdo a lo trascendido por fuentes judiciales, Acosta se cruzó a la jovencita en un surtidor del camping, charlaron y el sanjuanino le ofreció mantener relaciones sexuales a la menor, ella se negó, pero él la forzó hasta penetrarla.

La madre de la adolescente presentó la denuncia en UFI ANIVI, y Acosta había sido condenado de manera condicional, es decir que no cumplía pena en el Penal. Pero el 21 de febrero pasado, los hermanos del acusado aparecieron en el domicilio de la víctima y amenazaron al padre y hermano de la jovencita.

Los familiares habían incumplido la restricción de acercamiento sobre la víctima del abuso y su familia; no se podían acercan en 500 metros a al redonda.

Finalmente, este lunes, se dictó una sentencia tras un juicio oral y público. Acosta tendrá que cumplir seis años en el Penal de Chimbas por ser autor material de abuso sexual con acceso carnal y por desobediencia a una orden judicial.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: