El Ministerio de Salud de San Juan, a través de la División Epidemiología y dependiente del Departamento de Medicina Sanitaria, emitieron un comunicado advirtiendo sobre el primer caso de rabia animal en la zona rural del este de la provincia, lo que genera una alerta sanitaria y la necesidad de tomar medidas preventivas inmediatas.
Se solicita a la comunidad que tome los recaudos necesarios, especialmente aquellos relacionados con sus mascotas, tanto perros como gatos. Es esencial que todos los dueños de mascotas lleven a vacunar a sus animales a los Centros de Zoonosis Municipales, indicaron desde Salud. Se destaca que la vacunación está disponible de forma gratuita y es una medida fundamental para prevenir la propagación de la rabia.
Además, se emite una recomendación importante en caso de encontrar un murciélago en el suelo, inmóvil y sin reacción: no se debe tocar bajo ninguna circunstancia. En su lugar, se insta a cubrirlo con un trapo o una bolsa y comunicarse de inmediato para denunciarlo en la Sección de Zoonosis de la División Epidemiología. El horario de atención para realizar estas denuncias es de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas, y el número de contacto es el 4305516, perteneciente al Ministerio de Salud.
Grave accidente en Caucete dejó a un hombre hospitalizado
Un siniestro vial entre un auto y una moto ocurrió en la intersección de Juan José Bustos y Coronel Dupuy,...
Continuar LeyendoDetails