28.2 C
San Juan
28.2 C
San Juan

Los pasajes de la Red Tulum aumentan y se van a más de $50

Anuncio

El anuncio oficial se daría a fines de esta semana y sería el segundo aumento en el año. Según pudo conocer El Sol de San Juan, el boleto de la sección uno pasaría a costar alrededor de los $54

Está confirmado que habrá un nuevo aumento de pasajes en el transporte público de San Juan, en la Red Tulum. En febrero, el valor de la tarifa subió un 30%, pasó de $29.60 a $38.38.

Los empresarios del transporte había solicitado que el “boleto” llegara a los $60, pero de acuerdo a lo recopilado por El Sol de San Juan, el valor escalaría a los $54 aproximadamente.

La confirmación oficial se daría en los próximos días, antes de que termine septiembre, entre el jueves y viernes, y probablemente la suba tengo un impacto desde octubre.

La actualización sería de poco más del 42% si efectivamente la sección uno del transporte público pasa a costar $54. En el año, el “boleto” habría subido 72%.

Desde la Asociación de Transportes de Pasajeros (ATAP) habían demandado una suba urgente en tarifas al transporte , en medio de la alta inflación. Con los nuevos precios y subsidios, los empresarios, cubrirán combustible, sueldo de trabajadores y repuestos, entre otros gastos.

Hasta el año que viene no podrá volver a tener un incremento en los pasajes, ya que la normativa indica que sólo se puede actualizar los valores dos veces por año.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: