25.9 C
San Juan
25.9 C
San Juan

El Poder Legislativo superó auditoría de seguimiento normas IRAM ISO 9001

Anuncio

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello, encabezó la ceremonia de entrega de certificados del Sistema de Gestión de Calidad Norma ISO 9001-2015, con que el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) reconoció al Poder Legislativo tras superar la auditoría de seguimiento.

El acto fue cumplido en la Sala de Vicegobernadores y en la oportunidad acompañaron a Cabello en la mesa de autoridades, los secretarios Legislativo, Nicolás Alvo y Administrativo, Roberto Iglesias y en representación de IRAM, el gerente regional de Nuevo Cuyo, Gastón Olivano. Asimismo estuvieron presentes los diputados Celina Ramella, Gastón Berenguer, Mario Romero, Rubén Carrión y Enrique Montaño; directores de distintas áreas y personal legislativo.

Es oportuno consignar que por expreso pedido del vicegobernador Roberto Gattoni, la Legislatura mantiene el sistema de gestión de calidad bajo normas ISO 9001-2015, que tiene como objetivo final alcanzar la mejora continua.

Cabe señalar que el sistema de gestión de calidad de la Cámara de Diputados contempla el seguimiento y la tramitación del expediente administrativo desde su creación hasta su rendición ante el órgano de contralor pertinente. Las áreas involucradas en este proceso son:  Secretaría Administrativa; Contabilidad y Finanzas; Tesorería, Personal, Sueldos; Compras; Almacenamiento y Suministros; Patrimonio; Oficina de Notificaciones;

En forma paralela el sistema considera la coordinación y seguimiento del trámite parlamentario desde su recepción hasta su difusión y conservación siendo las áreas involucradas: Secretaría Legislativa, Mesa de Entradas y Salidas, Despacho Legislativo, Taquigrafía, Audio y Fonoteca, Digesto Jurídico, Análisis y Asesoramiento Documental, Biblioteca, Dirección de Informática y Dirección de Prensa.

Es oportuno consignar que fue ampliado el alcance de las áreas que trabajan con gestión de calidad abarcando Despacho Administrativo, Secretaría Administrativa, Recepción y derivación de llamadas, Programa de Simetría y Participación; Edición, publicación y distribución de libros; Diseño, evaluación y difusión de concursos literarios del Fondo Editorial; Impresión y terminación gráfica de la imprenta de la Cámara de Diputados.

Tras las palabras del representante del IRAM, quien destacó el trabajo realizado, se dirigió a los presentes el diputado Cabello, para hacer hincapié en los objetivos alcanzados por parte de la Cámara de Diputados.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: