32.8 C
San Juan
32.8 C
San Juan

Este jueves, Hacienda recibe a los gremios docentes con la esperanzas de nuevas subas

Anuncio

UDA, UDAP y AMET pidieron adelantar el 7% fijado en paritarias para octubre ante la alta inflación.

En la tarde del lunes, los ministros de Hacienda y Educación de San Juan se reunieron con los secretarios generales de los gremios docentes de la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), para solicitar un aumento en los sueldos del 7%, que estaba previsto para octubre.

Los representantes de los docentes y del gobierno provincial tendrán un nuevo encuentro este jueves, los funcionarios prometieron llevarle una respuesta.

“Nos reunimos con los ministros de Hacienda y Educación con el objetivo de revisar el acuerdo paritario en febrero del 2021, analizar los salarios docentes con respecto a la inflación acumulada y dar premisa que los salarios superen la inflación. Por esa razones, solicitamos adelantar el 7% previsto para octubre e incorporar al básico un código que está en el recibo de los salarios que tiene distintos valores para los docentes”, explicó en radio Colón el secretario general de UDA, Julio Rosas.

Según Rosas, la reunión de comienzos de semana estaba prevista desde las paritarias acordadas en febrero.

En aquel entonces, los gremios docentes acordaron un 50% de aumento, 20% de recomposición salarial del 2020. El resto, fue dividida en tres tramos 10% desde marzo, 7%, en mayo, 6% en julio y 7% en octubre.

Ante la alta inflación, en los últimos 12 meses los indicadores del INDEC señalan que está por encima del 50%, los docentes solicitan adelantar el tramo paritario del 7%.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: