25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

La sanjuanina que mató a su ex de un ladrillazo, por ahora seguirá libre

Anuncio

Macarena Núñez está embarazada, la Fiscalía y querella pidió su detención ante algunas faltas, pero Filomena Noriega la defendió y seguirá libre.

Gabriela Macarena Núñez, acusada de matar a su ex pareja de un ladrillazo en las puertas de su casa en Pocito, enfrenta su juicio. Este miércoles comenzó en Tribunales, la defiende María Filomena Noriega.

Tras el golpe que recibió Gonzalo Martínez, el joven sanjuanino falleció aquella mañana del 2 de octubre del 2021 alrededor de las 8:30 horas en el Lote Hogar 32. La sanjuanina fue acusada de “homicidio preterintencional doblemente agravado, por alevosía y por el vínculo”.

Nahuel Porras, remisero que trasladó a Martínez al Lote Hogar 32, a la casa de Núñez; relató los hechos ante el tribunal, integrado por Javier Figuerola, Federico Rodríguez y Gema Guerrero. El hombre indicó que al subir al auto, el sanjuanino que recibió más tarde un ladrillazo no estaba alterado, pero más tarde todo cambió.

“Sale la chica, le dice que venga a buscar su cosas, el muchacho se baja, entra a la casa y ahí salió subiéndose la campera, ella le habla, no sé lo que le dice, él se da vuelta y ella le larga el ladrillo”, comentó conmocionado el remisero ante la justicia.

Porras no tuvo dudas al afirmar que Núñez lanzó el ladrillo desde la puerta de su casa y que el elemento impactó en la nuca, en el sector izquierdo. Martínez, en un acto reflejo, giró la cabeza hacia la derecha para defenderse; detalló el conductor.

El chofer continuó su versión en Tribunales y dijo que tras el brutal impacto se bajó a ayudar a Martínez y golpeó la puerta de la vivienda de la mujer, en un principio no salió y minutos después abrió la puerta e intentó auxiliar al su ex pareja, pero ya estaba sin vida.

El testimonio de Porras es clave porque presenció el violento episodio que terminó con la muerte de Martínez.

NÚÑEZ SIGUE LIBRE

Este viernes, Núñez llegó nuevamente tarde la cita judicial, es por eso que la querella y la Fiscalía solicitaron al juez que quede detenida. Su abogada alegó problemas de salud, ya que la acusada está embarazada; y solicitó que continúe en libertad. El magistrado dio lugar al planteo de la defensa y seguirá libre.

“ACTUÓ POR EMOCIÓN VIOLENTA”

Filomena Noriega insiste que Núñez actuó por emoción violenta aquella mañana. «Él (por Martínez) tenía una perimetral e ingresó a las 5 de la mañana, irrumpiendo, como así también rompiendo una ventana, lastimó a la pareja de la señora Núñez, también a la señora Núñez», relató.

«Nosotros pedimos la calificación actual que es homicidio en emoción violenta y la pena de 3 años de prisión condicional, ya que mi cliente no tiene ningún tipo de antecedentes», agregó.

Noriega sostiene que antes del golpe fatal, Núñez sufría violencia. “Fue víctima de violencia física, psicológica, sexual y económica“, manifestó.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: