13.5 C
San Juan
13.5 C
San Juan

Uñac sobre los incidentes en las marchas k: “Rechazo la actitud de la Policía”

Anuncio

El gobernador habló de los incidentes en las puertas del edificio de Cristina Kirchner.

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, tuvo tiempo este lunes para reflexionar sobre la actualidad política en medio de la propuesta de cambio de sistema electoral en San Juan y las marchas a favor de Cristina Kirchner en el País.

Sobre la nueva Ley de Lemas que impulsa el oficialismo desde la Legislatura, el dirigente rechazó los reclamos de la oposición sanjuanina. “Hemos llevado un registro, lo hemos analizado, el escenario de primarias y el general ha sido idéntico, no ha variado en nada, en el 95% de las elecciones“, indicó.

Las primarias cumplieron una etapa en la democracia argentina y la evolución de la política ha determinado que busquemos nuevos sistemas que amplíen la participación“, dijo Uñac sobre la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y la implementación de un nuevo sistema electoral.

El mandatario también habló de los incidentes del fin de semana entre militantes kirchneristas y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en las cercanías del departamento de la vicepresidente. “Primero que nada quiero rechazar la actitud de la policía de Buenos Aires. Hemos visto que no solamente se cuidaba el orden, sino que se atentaba contra quienes estaban en las inmediaciones y eso me parece que o se ve en el resto de las provincias. Teniendo en cuenta además que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una intendencia, así que el Intendente ha cometido un error tangible”, opinó el sanjuanino.

 “Después, llamar al orden, a la tranquilidad, que podamos expresar las ideas con tranquilidad, me parece que los argentinos quieren eso”, cerró.

Las manifestaciones a favor de Cristina se dieron en casi todo el País y también en San Juan, después de que los fiscales, que investigan a la ex presidente y su nexo con el empresario Lázaro Báez en la obra pública, pidieran la inhabilitación perpetua a cargos públicos y 12 años de prisión para la líder peronista.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: