6.8 C
San Juan
6.8 C
San Juan

Marisa López sobre la vigilia docente: “Me gustaría que estén enseñando en las aulas”

Anuncio

Este jueves, los docentes autoconvocados estarán en las puertas del Centro Cívico a la espera de los resultados entre Educación, Hacienda y gremios por el aumento de sueldos.

Foto: Diario Móvil

A inicios de una semana marcada por lo que sucederá con una reunión entre autoridades y docentes autoconvocados, la ministra de Hacienda de San Juan, Marisa López, habló y dio indicios lo que podría pasar.

López adelantó cuál será la estrategia para intentar mejorar la situación salarial de los maestros y profesores de la Provincia. “Vamos a trabajar en los sueldos más bajos de los docentes recién ingresados que se encuentran por debajo de la línea de inflación”, afirmó la funcionaria en diáloco con Telesol.

La ministra recordó que los pisos salariales se modificarán en los próximos meses. desde junio será de $53.333, a partir de agosto $56.666 y $60.000 desde septiembre del 2022.

Luego de las corridas y disturbios entre la Policía y maestros el 25 de mayo, y cuatro multitudinarias manifestación el jueves y el viernes, López lanzó un dardo para los autoconvocados. “Me gustaría que los docentes el próximo jueves estén en las aulas enseñando y no en el Centro Cívico esperando los resultados de la reunión“, enfatizó.

Las conversaciones entre este sector docente y el Gobierno acordaron una tregua hasta el jueves, después de los dos paros de fines de la semana pasada. Sin embargo, para este jueves, mientras los funcionarios y representantes docentes se reúnen, habrá una vigilia en las puertas del Centro Cívico.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: