29.9 C
San Juan
29.9 C
San Juan

Salud confirmó dos casos de la variante Delta en San Juan

Anuncio

Las muestras fueron enviadas al Malbrán hace 20 días.

Este martes, finalmente se confirmó que la variante de Covid 19 Delta ya está en San Juan, algo que estaba previsto, si tenemos en cuenta los antecedentes y espejo con otros países. La ministra de Salud sanjuanina, Alejandra Venerando, junto a la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, y otras autoridades dieron la noticia.

“El Instituto Malbrán ha confirmado dos casos de variante Delta en la provincia. El estudio epidemiológico determinó que se trata de dos casos importados de viajeros que llegaron de otras provincias con circulación de Delta y que luego de manifestar síntomas fueron testeados y aislados como indica el protocolo. Ninguno presentó complicaciones, debido a que ambos estaban vacunados”, explicó.

La funcionaria de San Juan confirmó que los contactos estrechos de esas personas ya fueron testeados y los resultados fueron negativos. Las muestras de los que luego dieron positivos fueron enviadas al Malbrán el 10 de noviembre.

“Hay que dejar claro que la variante de predominio sigue siendo Manaos. Pero es importante extremar los cuidados y reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento, la ventilación cruzada y la higiene de manos, además del uso de barbijo en espacios cerrados y en lugares donde hay aglomeración”, recomendó.

A su vez la ministra continuó insistiendo con la vacunación. “Está la necesidad de completar esquemas con segundas dosis contra el Covid-19 para seguir avanzando en la inmunización de todos los sanjuaninos”, expresó.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: