6.8 C
San Juan
6.8 C
San Juan

Un súper camión sanitario recorrerá la provincia

Anuncio

En Casa de Gobierno se presentó este jueves el nuevo camión sanitario del que dispone la provincia para llevar salud a todos los rincones de San Juan de manera gratuita. Esto fue posible gracias al proyecto “Minería Sustentable y Salud para todos”, resultado del trabajo interministerial y la articulación público privada que promueve el gobernador Sergio Uñac.

El Ministerio de Minería tendrá a su cargo el mantenimiento del camión aportado por la operadora minera, seguro y logística. Golden Mining S.A aportará al proyecto un camión Freightliner de 550 HP, con tráiler completamente customizado para brindar el servicio. El rodado es cedido en comodato al Ministerio de Minería de la Provincia de San Juan, sin costo durante todo 2019.

Marcos Aguirre, de SafetyCare expresaba que “Este es un proyecto que tiene un potencial muy importante gracias a los ministerios de Salud y Minería. Gracias por confiar en nuestra empresa que tiene 15 años de trayectoria en el mercado con sucursales en el país. Este tráiler permitirá que llegar a lugares donde la población tiene dificultad de acceder a un médico o centro asistencial. Vamos a poner todo lo necesario para que el proyecto se cumpla en el día a día”, manifestaba el representante de la empresa.

Por su parte la firma SanityCare se encargará de la provisión de la aparatología médica, laboratorio móvil para análisis bioquímicos con pronto resultado, ecógrafo móvil con transductor para eco-cardiograma, ecografía de tiroides, abdominal general, ginecológica, intra-vaginal y mamaria. Sumará un colposcopio, electrocardiógrafo móvil, espirómetro y pantoscopio.

Este aporte está valuado al equivalente en pesos argentinos a USD 27.000. También SanityCare absorberá la provisión de medicamentos Roemmers en forma gratuita y brindará alimentación enteral y parenteral de Fresenius. Los mismos serán entregados solo bajo prescripción médica de acuerdo a la necesidad de cada paciente. Este aporte se valúa en USD 40.000.

El Ministerio de Salud Pública proveerá los profesionales médicos de las diversas especialidades como medicina General y Familiar, pediatría, ginecología, endocrinología, neumonología, cardiología, oftalmología, otorrinonaringología, odontología, bioquímica, enfermería y asistencia social.

El camión garantiza y acerca asistencia sanitaria a toda la provincia, previendo atención semanal de 3 días según las necesidades de cada lugar. 

Para ello, una unidad móvil estará disponible para la campaña 2019, con 4 espacios equipados:

– Un Sector posterior, con provisión de agua y energía, apto para la instalación de un laboratorio.

– Un Sector central, con equipamiento para uso del personal de salud.

– Un Sector delantero, con un amplio lugar de guardado para depósito de insumos y un equipo completo de sonido para conferencias.

– Y un Sector carpa para 70 personas, con los elementos necesarios a bordo del camión para su armado y desarmado.

Además, el tráiler se encuentra equipado con un tanque con capacidad para 400 litros de agua, techo apto para paneles solares, 2 equipos de aire acondicionado y su propio grupo electrógeno. Los 19 municipios serán los responsables del hospedaje y la alimentación del equipo médico y técnico que concurra a cada operativo y deberán disponer el lugar más adecuado para que éste se lleve a cabo.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: