16.7 C
San Juan
16.7 C
San Juan

Familias de escasos recursos recibieron pollo que fue confiscado

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano procesó un cargamento de pollo que ingresó de forma irregular a la provincia, y lo entregó a familias que lo necesitaban, en varios departamentos.

Un camión proveniente de Entre Ríos cargado con pollos, ingresó a San Juan no cumpliendo con los requisitos establecidos y fue intervenido por personal de la Dirección de Desarrollo Pecuario. A través de un informe técnico se determinó que la mercadería se encontraba en perfecto estado y que era apta para el consumo humano.

Posteriormente y a través de un oficio, el juez de Faltas Enrique Mattar determinó que se entregara esa mercadería a los más necesitados. Para ello se seleccionaron algunas localidades para que esa carne aviar, que salió del canal comercial, fuera entregada gratuitamente.

En total, se distribuyeron 12 mil kilos de pollo, en bolsas de dos unidades cada una o en paquetes con dos patamuslos y dos pechugas. En Chimbas, el primer día se entregaron 400 bolsas, en 25 de Mayo 400 bolsas, en Caucete 500 bolsas, en Sarmiento unas 450 bolsas. El día martes se terminará en el departamento San Martín.

La distribución contó con el aporte de los municipios y de los equipos del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Ministerio Desarrollo Humano y Promoción Social.

loading...

Te puede interesar:

Vuelo a la libertad de más de 100 ejemplares recapturados de cazadores

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó la liberación de 96 aves, de diferentes especies, que fueron rescatadas por...

San Juan ya posee 16 nuevos médicos egresados ¡Felicitaciones!

El Directorio del Hospital Marcial Quiroga y su Comité de Docencia e Investigación, felicitaron y agradecieron a los 16 residentes del equipo...

El sueño de la casa propia fue hecho a realidad a 123 familias

En la jornada del miércoles, el Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, procedió a la entrega...

Murió Quino, el creador de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, tenía 88 años.

¿Otra vez viento zonda en San Juan?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una nueva alerta por posible descenso de viento zonda en el Gran San Juan.

Bares, cafés y restaurantes podrán atender con mesas adentro en San Juan

La habilitación corre desde este jueves y se agrega a la modalidad de atención en el exterior, ampliando la posibilidad de trabajo para los locales gastronómicos que lo habían pedido.

¡Seguinos!

108,820FansLike
0FollowersFollow
417FollowersFollow

En Portada:

Caso Galván: ya tienen fecha de inicio las indagatorias

La justicia determinó las fechas de inicio de las indagatorias del caso que indignó a los sanjuaninos.

Trotta sobre el ciclo lectivo 2020: “hemos determinado que no hay promoción automática”

El ministro de Educación de la Nación se refirió al cierre del ciclo lectivo 2020.

Anses: fechas de cobro del IFE 4 y requisitos actualizados

Concluida la tercera ronda del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ante la extensión de la pandemia del coronavirus (Covid-19) el Gobierno analiza otorgar una nueva ayuda económica a las familias más afectadas, el cuarto IFE.

Desde turismo festejarán su semana de una manera muy especial debido a la Pandemia

Podrás recorrer distintos puntos de la provincia, acompañado de la mejor música sanjuanina.

Le apedrearon el auto y le dieron una brutal paliza para robarle

El conductor debió ser atendido en el hospital por los golpes que recibió por parte de los ladrones.