28.6 C
San Juan
28.6 C
San Juan

Reclusos de un penal, produjeron y donaron 4.000 tapabocas y 1.000 camisolines a hospital

Anuncio
La Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confeccionó los elementos sanitarios que, a través del sacerdote católico José María “Pepe” Di Paola, fueron destinados al hospital Belgrano de ese partido.

Personas privadas de libertad de la Unidad 48 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confeccionaron y donaron 4 mil tapabocas y mil camisolines que, a través del sacerdote católico José María “Pepe” Di Paola, fueron destinados al hospital Belgrano de ese partido.

La entrega de la producción se concretó en el penal, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, por el cual los internos se forman en oficios, realizan tareas laborales y colaboran con la comunidad.

El evento contó con la presencia del sacerdote conocido popularmente como el Padre Pepe; el subdirector general de Trabajo Penitenciario, Pablo Gascué; el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez; el director de la Unidad 48, Cristian Aristegui, entre otras autoridades, y los internos que realizaron esta experiencia solidaria.

La iniciativa surge del curso de costura que se desarrolla en esa cárcel, donde participan quince personas que desde los inicios de la pandemia se encuentran abocadas a la fabricación de estos elementos de bioseguridad con un fin social.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: