El sapo enorme que causó pánico en los vecinos – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

El sapo enorme que causó pánico en los vecinos

Una vecina lo vio en su casa y llamó a los Bomberos.

Publicado

el

Una vecina de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, vivió momentos de pánico días atrás cuando encontró en su casa a un enorme sapo, de más de 25 centímetros y 2 kilos.

Poco fue lo que pudo hacer cuando vio al animal. Lo encerró en una habitación, llamó a los Bomberos, a un canal de televisión local y envió fotos del ejemplar que, rápidamente, comenzaron a circular por las redes sociales.

Según explicaron los expertos, se trata de una especie conocida como “sapo de caña” o “sapo cururú”,  que, lógicamente superaba los 10 centímetros que habitúan a tener los sapos normales.

Finalmente, los bomberos llegaron a la casa, retiraron al animal y lo llevaron a la sección de Fauna y Medio Ambiente.

El sapo de caña o cururú es uno de los animales más comunes en el norte y se caracteriza por la voracidad para alimentarse de insectos.

loading...

Sociedad

Dos villas sanjuaninas desaparecerán y serán ubicadas en barrios

Aunque se desconoce cuando, aseguraron que es antes que termine este año.

Publicado

el

Para este mes de diciembre, el Instituto Provincial de la Vivienda ya tiene programado dos erradicación de villas aunque no hay fechas, se dice que serán en los próximos días esta reubicación de familias.

Quien confirmó la noticia es el nuevo interventor del IPV, Marcelo Yornet, durante la entrega de del barrio Padre Barbero en San Martin.

” No se ha programado entrega de nuevos barrios otros durante diciembre pero sí se van a erradicar dos villas. Lo haremos antes de fin de año y ya lo estamos planificando”, dijo ante la prensa sin especificar fechas ni donde irán a parar estas familias.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Confirmaron para enero la suba del boleto: estos son lo precios

El incremento para San Juan rondara el 34,55 por ciento.

Publicado

el

Llega la inminente suba del boleto de colectivo para el mes de enero como se ha venido realizando durante estos años durante la gestión uñaquista, programando dos subas anuales, a comienzo de año y a mediados debido a la inflación y las altas tarifas del combustible.

Empresario del sector se sentaron con el gobierno y acordaron un incremento del 34,55 por ciento en el pasaje de colectivo.

La a Subsecretaría de Transporte y Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros definieron que el montó de la tarifa, que comenzaría a regir el 1 de Enero, valerá $29,60 para la primera sección y el escolar alcanzará los $9,80 para colectivos de corta y media.

En nuevo cuadro tarifario el porcentaje de suba es igual, mientras que los docentes abonarán el 50% del pasaje en boletos según el área desde donde viajen y hasta donde lleguen-

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Niño sanjuanino tiene muerte cerebral y signos de abuso sexual

El caso del nene que ingreso al hospital Rawson el lunes con severas lesiones terminó de la forma más desgarradora y dolorosa.

Publicado

el

El pasado lunes ingreso al Servicio de Urgencia del hospital Rawson una madre con su hijo de 4 años con graves lesiones producto de una supuesta caída, fue tan grave que quedó internado en terapia intensiva luego se confirmó que la lesión era en su cabeza y que eso derivó en una muerte cerebral.

El padre del nene fue detenido en las últimas horas por orden de un juez de Instrucción ya que seria el autor de un abuso sexual descubierto cuando le hicieron pericias medicas al menor.

Fuentes del caso indicaron que esa medida se llevó a cabo debido a que sospechan que ese hombre habría abusado sexualmente del niño.

La supuesta caída del niño fue en el baño de su casa situada en la Villa Juan Pablo II (también conocida como Villa El Piojo). Lo llamativo del caso es que a los médicos que revisaron a la víctima detectaron algunas evidencias de que podría haber sido maltratado.

También algunas contradicciones en el relato de la mujer acrecentaron las sospechas de los médicos y es por eso que le dieron intervención a la justicia, según informó Radio Del Sur.

Otra cosa que no cerró es que ese presunto accidente habría ocurrido en la mañana y recién esperaron al mediodía para llevarlo al hospital. Otro punto clave en la investigación es que toda la secuencia habría ocurrido en realidad cuando el chico estaba con su padre y no con su madre, precisaron las fuentes.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748