35.9 C
San Juan
35.9 C
San Juan

Bebé sanjuanino está grave, necesita viajar a Buenos Aires y su obra social no los atiende

Anuncio

Lorenzo Trigo Rodríguez es un bebé sanjuanino de 10 meses que nació con una difícil enfermedad y necesita ser traslado de urgencia a Buenos Aires. Desde sus primeros días de vida se le manifestó la atrefia de esófago, lo que significa que parte de su esófago no se desarrolló y no puede hacer que los alimentos lleguen con normalidad de su boca hasta su estómago, esa formación no termina de completarse y eso trae riesgos muy grandes para su salud.

En su corta vida Lorenzo pasó ocho veces por el quirófano, pero necesita ser atendido en carácter urgente en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, que cuenta con la tecnología necesaria para intervenir en estos casos. El problema está en que su obra social (IOSFA) no responde los llamados de sus familiares y no pueden iniciar el trámite del traslado. Su madre María Rodríguez habló con este diario y explicó que “la única solución es que lo trasladen a Buenos Aires, pero la obra social no se hace cargo y necesita de manera urgente ser atendido. Nosotros tenemos IOSFA que es la obra social del Ejercito y las fuerzas de seguridad”. Y agregó que “la única opción que nos pone es un mail de contacto y no nos contestan hace meses, no sé que están esperando, que se nos muera el niño”.

La denominada atresia de esófago se produce antes de nacer y atañe a uno de cada 3.500 recién nacidos en el mundo. Y pueden presentar la anomalía de diversas maneras. Los recién nacidos afectados por la enfermedad carecen de la capacidad de tragar saliva y se ha descrito que presentan salivación excesiva que requiere succión continua. En la mitad de los casos se presentan anomalías asociadas que, por lo general, incluyen aquellas de la asociación VACTERL (defectos vertebrales, anorrectales, cardíacos, traqueoesofágicos, renales y de las extremidades). El tratamiento definitivo es la intervención quirúrgica.

Crédito: Tiempo de San Juan

Contacto

Cualquier persona que quiera colaborar con Lorenzo deben comunicarse con su mamá María al 2645223574, según informó Tiempo de San Juan.

Anuncio

Te puede interesar:

Juntan donaciones para las víctimas del terremoto

La Asociación Civil "Creando Esfuerzos" continúa con la campaña de juntar donaciones para ayudar a las víctimas del terremoto del pasado lunes 18 de enero de 2021.

Alerta por altas temperaturas: el fin de semana empieza con mucho calor

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anunciaron cómo estará el clima hoy viernes 22 de enero de 2021.

Viene a San Juan la Unidad de Atención Móvil de ANSES

La Anses con su Unidad de Atención Móvil (UDAM), en conjunto con PAMI y el Ministerio de Turismo y Cultura, llevarán adelante un importante operativo de verano con el objeto de facilitar las gestiones para todos aquellos beneficiarios.

Se le cayó el rancho a un hombre discapacitado y perdió todo lo que tenía en Pocito

Varias son las personas y familias que han perdido sus hogares como consecuencia del terremoto del día lunes 18 de enero pero el caso de este hombre discapacitado está generando conmoción en la redes sociales.

Una Asociación Civil junta donaciones para asistir a víctimas del terremoto

El presidente de la Asociación Civil “Creando Esfuerzos”, Sergio Manrique, informó que han iniciado una campaña para asistir a víctimas del terremoto que azotó a San Juan el pasado lunes 18 de enero.

Su rancho quedó totalmente destruido por el terremoto y no tienen dónde vivir

El terremoto que azotó a la Provincia de San Juan el pasado lunes a la noche ha tenido terribles consecuencias para familias que habitan en viviendas precarias.

¡Seguinos!

109,188FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: