Continúan la obra del Radiotelescopio chino en Calingasta – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

Continúan la obra del Radiotelescopio chino en Calingasta

En enero próximo llegarían de China las piezas de la estructura que irán empotradas en la parte superior de la base de hormigón armado.

Publicado

el

“El avance de construcción de la base sobre la que se instalará el radiotelescopio CART lleva un avance de obra del 38,68% aproximadamente. En relación al hormigón de nivelación, el hormigón de platea y armaduras de arranque de tabiques están completados en un 100 % como así también la denominada puesta a tierra. En relación a la construcción del pararrayos, el avance de obra es de 50%”, así lo afirmó el Ing. Marcelo Segura, coordinador del Proyecto CART.

El radiotelescopio CART que Argentina y China instalarán en el complejo astronómico El Leoncito, ubicado en el departamento de Calingasta, provincia de San Juan, se trata de un instrumento que contará con un plato de 40 metros de diámetro y posibilitará estudios en los campos de la geodesia, la georreferenciación, la geofísica y la astronomía. A su vez, habilitará investigaciones en Interferometría de Base Muy Larga (VLBI) con antenas similares de todo el mundo, y se utilizará en proyectos astrofísicos complementarios al proyecto LLAMA (acrónimo de Large Latin American Millimeter Array), que Argentina y Brasil llevan adelante en Salta.

CART contribuirá al establecimiento y mantenimiento de los Marcos de Referencia Internacionales Celeste y Terrestre (International Celestial Reference Frame “ICRF” e International Terrestrial Reference Frame “ITRF”) y mejorará la cobertura global de la red de radiotelescopios, junto con la determinación de los parámetros astro-geodésicos en nuestro hemisferio. Asimismo, permitirá realizar numerosas investigaciones sobre zonas de formación estelar, entornos de estrellas tardías y mecanismos de bombeo de máseres, líneas moleculares galácticas de amoníaco, observar cuásares de alto desplazamiento al rojo, y la formación de protoestrellas a partir de nubes de hidrógeno y polvo. También ayudará a establecer relaciones entre la creación de agujeros negros y las nubes masivas de hidrógeno, observar estrellas binarias de rayos X, supernovas y envolturas de nova.

El radiotelescopio además brindará un entorno privilegiado para la formación de ingenieros y técnicos argentinos mediante la operación y mantenimiento de herramientas con tecnología de punta. De igual modo, promoverá cadenas productivas con elevado valor agregado aplicadas en la manufactura de insumos para su funcionamiento.

loading...

Sociedad

Alerta máxima en San Juan por ola de calor que dura 3 días

Toda la región se vera afectada por la ola de calor que esta vigente hasta el martes.

Publicado

el

La provincia y toda la región Cuyo vivirá este domingo 19 y lunes 20, posiblemente se extienda hasta el martes 21, una ola de calor que pone San Juan, La Rioja, San Luis y Mendoza en alerta amarilla.

Se espera que la temperatura máxima roce los 40 grados , con 38 grados para hoy domingo, de 37 grados para el lunes y de 38 nuevamente, para el martes.

“En la región de Cuyo, las elevadas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes 20, pudiéndose extender hasta el día martes 21 en forma local.”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El alerta amarillo, que esta vigente ne la región, tiene efecto leve-moderado principalmente en personas que integran los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Tiene 8 años y consumió veneno para ratas

Fuentes s afirmaron que ingirió accidentalmente el veneno

Publicado

el

Durante la tarde del pasado jueves, una nena debió ser trasladada de urgencia hacia el hospital Rawson debido a que había consumido veneno para ratas de forma accidental, informó Radio del Sur.

Según contaron, fue la madre de la nena quien habría trasladado a la pequeña desde su casa en el barrio Colanguil, en Pocito, hasta el nosocomio capitalino. Llegó sobre las 16:30 del jueves y quedó internada en observación.

Aparentemente, se encuentra fuera de peligro, en buen estado de salud. Según dijo la madre a los médicos, la nena tomó el envase y consumió parte de su contenido sin tener idea de qué era. Estaba intoxicada con un “compuesto organofosforado”, utilizado para combatir y controlar plagas como la de las ratas.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Como inscribirte para obtener uno de 20 mil empleos

Cómo serán las inscripciones para trabajar y cobrar el plan “Argentina Hace”

Publicado

el

El Plan Argentina Hace tiene como objetivo reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general, según las autoridades del Gobierno. La iniciativa fue presentada por el presidente Alberto Fernández el pasado 9 de enero y propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% para varones y 50% para mujeres) a lo largo de todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones.
La principal herramienta que va a facilitar Argentina Hace es lograr nuevos cursos de capacitación y oficios para poder ofrecer nuevas oportunidades laborales en obras de construcción.

Para inscribirse, los interesados deben tener todos sus datos actualizados en la base de ANSES. Se recomienda ingresar en MI ANSES con la clave de seguridad social y el número de CUIL para poder verificar cada uno de los datos que tienen agendados y corroborar si están actualizados.

Requisitos para conseguir trabajo en Argentina Hace

– Ser mayor de 18 años.
– El grupo familiar no puede tener ingresos.
– No pueden estar trabajando.
– Compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

Cómo anotarse

Para poder anotarse al nuevo programa social del gobierno de Argentina Hace, tendrán que tener todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES del beneficiario y del grupo familiar.

Cómo se cobra

Una vez que se completó el proceso de inscripción por medio del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES se comenzará a recibir el sueldo mensual por los trabajos realizados.

El cobro se realiza siempre de manera mensual por medio de una cuenta bancaria del Banco Nación. Se va a entregar una tarjeta de débito MasterCard o VISA con saldo disponible para que cada beneficiario pueda retirar el dinero del cajero automático o realizar compras.

Este pago mensual es compatible con la Tarjeta Alimentaria.

📍Inscripción

La inscripción se tiene que hacer en cada una de las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de ANSES con turno previo. Cada postulante tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL. Si el titular tiene hijos, se deberá llevar la fotocopia del DNI de cada uno de ellos.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748