37.9 C
San Juan
37.9 C
San Juan

Recuperaron la libertad 58 aves que estuvieron en cautiverio

Anuncio

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó la liberación de 58 aves, de diferentes especies, que fueron rescatadas en los procedimientos que diariamente desarrolla la Dirección de Conservación en toda la provincia, a través de Agentes Provinciales.

En la jornada del martes se concretó esta liberación en una zona precordillerana del departamento Zonda, la misma estuvo a cargo de un equipo de la Dirección de Conservación, conformado por integrantes del área de Tenencia y Criadero, Agentes de conservación y técnicos biólogos.

Después de cumplir un largo proceso, estas aves pudieron ser liberadas. El recorrido comienza en los operativos, en los cuales las aves son rescatadas y trasladadas de forma inmediata hasta el Centro de Rehabilitación- Faunístico. Allí, las aves reciben la atención sanitaria necesaria y luego de un periodo de rehabilitación de un mes de duración, aproximadamente, ya pueden ser liberadas.

Estas aves se encuentran en óptimas condiciones para poder alimentarse con destreza y por sus propios medios; por ello fue elegido para su liberación, un sitio en el que sus condiciones, garanticen la supervivencia de las mismas.

Las aves liberadas fueron las siguientes: 23 diucas, 9 pepiteros, 7 cabecita negra, 4 chingolos, 4 soldaditos, 3 jilgueros, 2 tordos, 2 monterita canela, 2 corbatitas, 1 comesebo y 1 poquito de oro.

Monitoreo

Un equipo conformado por técnicos y Agentes Provinciales, comenzará a realizar tareas de monitoreo de las aves liberadas.

Estas tareas se realizarán de forma periódica, para ello se han establecido puntos fijos de observación de aves, en las zonas donde se concretan las liberaciones. Allí se recabarán datos sobre la presencia de especies, cantidades de ejemplares, entre otros parámetros, con los que se podrá determinar las condiciones de recuperación de diferentes poblaciones de aves.

Este será un importante indicador, que brindará la posibilidad de realizar ajustes y mejoras en el proceso de rescate, recuperación y liberación de aves silvestres.

Anuncio

Te puede interesar:

Juntan donaciones para las víctimas del terremoto

La Asociación Civil "Creando Esfuerzos" continúa con la campaña de juntar donaciones para ayudar a las víctimas del terremoto del pasado lunes 18 de enero de 2021.

Alerta por altas temperaturas: el fin de semana empieza con mucho calor

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anunciaron cómo estará el clima hoy viernes 22 de enero de 2021.

Viene a San Juan la Unidad de Atención Móvil de ANSES

La Anses con su Unidad de Atención Móvil (UDAM), en conjunto con PAMI y el Ministerio de Turismo y Cultura, llevarán adelante un importante operativo de verano con el objeto de facilitar las gestiones para todos aquellos beneficiarios.

Se le cayó el rancho a un hombre discapacitado y perdió todo lo que tenía en Pocito

Varias son las personas y familias que han perdido sus hogares como consecuencia del terremoto del día lunes 18 de enero pero el caso de este hombre discapacitado está generando conmoción en la redes sociales.

Una Asociación Civil junta donaciones para asistir a víctimas del terremoto

El presidente de la Asociación Civil “Creando Esfuerzos”, Sergio Manrique, informó que han iniciado una campaña para asistir a víctimas del terremoto que azotó a San Juan el pasado lunes 18 de enero.

Su rancho quedó totalmente destruido por el terremoto y no tienen dónde vivir

El terremoto que azotó a la Provincia de San Juan el pasado lunes a la noche ha tenido terribles consecuencias para familias que habitan en viviendas precarias.

¡Seguinos!

109,188FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: