13.3 C
San Juan
13.3 C
San Juan

Bolivia: Salvaron de una red de trata a cinco argentinas y un bebé

Anuncio

Las fuerzas de seguridad locales se enteraron de la situación luego de que una de las mujeres cautivas escondiera un celular y se comunicara con su familia en Salta

Cinco mujeres argentinas y un bebé fueron rescatados de una organización de trata de personas que operaba en la ciudad de Potosí, en Bolivia, tras lo cual el dueño del prostíbulo y su mujer fueron detenidos.


Según informó el portal de El Tribuno, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”, de la Gendarmería nacional, realizó la investigación que terminó con la detención de los dueños del prostíbulo Casa Blanca, en Potosí, donde las mujeres oriundas de Salta llegaron en algunos casos engañadas y en otros por la fuerza.


Las fuerzas de seguridad locales se enteraron de la situación luego de que una de las mujeres cautivas escondiera un celular y se comunicara con su familia en Salta. Acto seguido, sus parientes se contactaron con los gendarmes, quienes le informaron del hecho a la Unidad Fiscal Federal a cargo de Francisco Santiago Snopek, junto a su auxiliar fiscal Roxana Gual.


Así, personal de Gendarmería mantuvo contacto con la joven madre y, a través de la geolocalización, logró ubicar con exactitud el lugar donde se encontraba en el país vecino.


Según continúa El Tribuno, el jueves una de las víctimas se contactó con la Gendarmería Nacional para avisarle que había logrado fugarse con otras dos víctimas más y su bebé. Monitoreadas por los uniformados, las salteñas se dirigieron hasta la terminal de ómnibus para trasladarse hasta Villazón, Bolivia, con la intención era cruzar el límite internacional Paso La Quiaca.


El fiscal Snopek y su auxiliar fiscal, Roxana Gual, coordinaron las acciones con el cónsul de Argentina en esa ciudad, Gabriela Gilistro, mientras que hubo gestiones también con la Dirección Nacional de Migraciones para su repatriación, lo que se concretó el jueves en horas de la noche.


“El fiscal Snopek agradeció la intervención de las áreas de Coordinación Internacional, como así también de Protex, a cargo de la fiscal Alejandra Mángano, quien trabajó codo a codo con la Unidad Fiscal Salta a fin de rescatar y repatriar a las víctimas de trata. Por último, informó que las cinco mujeres y el menor de edad rescatado son asistidos por la Oficina de Rescate de Víctima de Trata, del Gobierno provincial”, afirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Fuente: Clarín

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

109,903FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: