28.3 C
San Juan
28.3 C
San Juan

Toyota busca 200 personas con secundario completo para trabajar

Anuncio

Toyota Argentina está en la búsqueda de doscientos empleados nuevos en su planta de Zárate, Buenos Aires, pero el proceso “está costando” porque no consigue esa cantidad de postulantes con el secundario completo, el nivel mínimo de educación obligatorio para presentarse como candidato, revelaron desde la automotriz.

El presidente de la marca japonesa a nivel nacional, Daniel Herrero, reveló en el ciclo Charlas del Rotary Club de Buenos Aires que durante la pandemia tomaron quinientos empleados nuevos para reemplazar a los ausentes por cuestiones de riesgo ante la pandemia y que ahora quieren tomar otros doscientos más “por algunos proyectos” que tiene la automotriz a futuro.

“Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario. Tenemos que trabajar, con nuestra responsabilidad social, en la educación de la Argentina hacia el futuro”, manifestó Daniel Herrero.

En la planta de Zárate, Toyota fabrica actualmente los modelos Hilux (pick up mediana) y SW4 (SUV mediano). Los futuros proyectos que el presidente de la automotriz mencionó todavía no fueron revelados públicamente.

En 2020, Toyota fue la empresa que más vehículos produjo en el territorio nacional. Fueron 93.828 unidades, un 25 por ciento menos que en 2019. Y la Hilux fue el modelo más fabricado, fruto de 77.392 ejemplares (cayó 24,1 por ciento contra el año anterior). Los restantes 16.436 correspondieron a la SW4.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: