25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

Anunciaron medidas para ayudar al sector turístico

Anuncio

Luego del anuncio de la sanción de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, se refirió al tema en conferencia de prensa. “Es una ley muy esperada por el sector y es una excelente noticia ya que no solo apunta a la reactivación del sector sino que también se trabaja sobre los impuestos”.

De esta manera, la ley incluye el Programa de Bono Fiscal que otorga el monto de cuatro salarios mínimo, vital y móvil para cada familia para ser gastado en concepto de servicios turísticos en 2021. La preventa de viajes y el reembolso en caso de algún imprevisto están contemplados en la ley para permitir a los turistas organizar sus salidas con mayor seguridad.

Con respecto al turismo estudiantil habrá financiamiento para este segmento, uno de los más postergados en el sector. También habrá un programa articulado con el Consejo Federal del Turismo para promover el turismo social vinculado a los adultos mayores y así fomentar el turismo en temporada baja en diferentes provincias.

Otra de las medidas que contempla la ley es brindar créditos a través del Banco Nación con tasas subsidiadas para el sector turístico. Esto también incluye al sector gastronómico y a los municipios. Otro tema destacado fue que habrá una prórroga de 180 días para el pago de impuestos en el sector.

Por otra parte, la ministra de Turismo y Cultura anunció que recibieron 60 millones de pesos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para el proyecto Parque Quebrada de Zonda. “Este espacio de recreación cuenta con un gran potencial turístico donde haremos la inversión en el área 5, que es de recreación. También se invertirá en el riego y en un parque aéreo y de aventura”. Este proyecto turístico innovador generará una inyección a la economía del sector y permitirá a los prestadores tener una nueva oferta para los sanjuaninos y posteriormente para el turismo nacional.

Por el momento en la Quebrada de Zonda se están realizando trabajos en la zona del balneario y se llamará en breve a licitación para iniciar la obra de la fase 5.

Con respecto a la reapertura del turismo interno, Grynszpan dijo: “El turismo interno es una herramienta de reactivación que seguramente se utilizará en el momento en que el Comité COVID-19 y el gobernador lo crean pertinente. Por ahora debemos cuidarnos y ayudar al sector manteniendo las medidas de higiene establecidas, así podremos disfrutar del turismo y las actividades recreativas”.

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en hoteles el 22 de marzo el sector hotelero ha recaudado 80 millones de pesos y se está trabajando con 30 hoteles destinados al alojamiento de repatriados para que cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de San Juan.

Anuncio

Te puede interesar:

¿Es recomendable usar Ivermectina en niños?

Desde la Sociedad de Pediatría de San Juan se expresaron al respecto.

Módulo alimentario: los chicos lo seguirán recibiendo en las vacaciones

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay.

Alarmante aumento de casos de violencia de género en San Juan

Así lo informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

La semana arranca con clima agradable en San Juan

Así lo anunciaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Un hombre de 80 años de Chimbas, una nueva victima de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que este lunes 23 de noviembre se registró un nuevo deceso a causa de COVID-19. El fallecido es un...

Emiten un alerta por tormentas aisladas y fuertes vientos para San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde una alerta por posibles tormentas aisladas y la llegada de vientos fuertes del sector para la zona...

¡Seguinos!

108,837FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Mirá cómo estaba el balneario clausurado en Ullúm

El hecho ocurrió ayer lunes 23 de noviembre de 2020 a la tarde.

Anses: cómo y quiénes cobrarán el bono de 12.000 pesos

Seguramente te estás preguntando cómo hago para cobrar el bono de $12000 de ANSES en Diciembre y cuales son los requisitos que tengo que cumplir para poder acceder al cobro de este nuevo subsidio.

COVID-19: conmoción por la muerte de un niño de 8 años en Rosario

Se trata de la segunda muerte por la Covid-19 en Santa Fe: la primera víctima fatal fue una beba de 11 meses, quien permanecía internada en el Hospital de Niños Zona Norte.

¿Es recomendable usar Ivermectina en niños?

Desde la Sociedad de Pediatría de San Juan se expresaron al respecto.

Volcó y se salvó de milagro en Iglesia

El hecho ocurrió en la tarde de ayer lunes 23 de noviembre de 2020.