17.5 C
San Juan
17.5 C
San Juan

Anunciaron medidas para ayudar al sector turístico

Luego del anuncio de la sanción de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, se refirió al tema en conferencia de prensa. “Es una ley muy esperada por el sector y es una excelente noticia ya que no solo apunta a la reactivación del sector sino que también se trabaja sobre los impuestos”.

De esta manera, la ley incluye el Programa de Bono Fiscal que otorga el monto de cuatro salarios mínimo, vital y móvil para cada familia para ser gastado en concepto de servicios turísticos en 2021. La preventa de viajes y el reembolso en caso de algún imprevisto están contemplados en la ley para permitir a los turistas organizar sus salidas con mayor seguridad.

Con respecto al turismo estudiantil habrá financiamiento para este segmento, uno de los más postergados en el sector. También habrá un programa articulado con el Consejo Federal del Turismo para promover el turismo social vinculado a los adultos mayores y así fomentar el turismo en temporada baja en diferentes provincias.

Otra de las medidas que contempla la ley es brindar créditos a través del Banco Nación con tasas subsidiadas para el sector turístico. Esto también incluye al sector gastronómico y a los municipios. Otro tema destacado fue que habrá una prórroga de 180 días para el pago de impuestos en el sector.

Por otra parte, la ministra de Turismo y Cultura anunció que recibieron 60 millones de pesos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para el proyecto Parque Quebrada de Zonda. “Este espacio de recreación cuenta con un gran potencial turístico donde haremos la inversión en el área 5, que es de recreación. También se invertirá en el riego y en un parque aéreo y de aventura”. Este proyecto turístico innovador generará una inyección a la economía del sector y permitirá a los prestadores tener una nueva oferta para los sanjuaninos y posteriormente para el turismo nacional.

Por el momento en la Quebrada de Zonda se están realizando trabajos en la zona del balneario y se llamará en breve a licitación para iniciar la obra de la fase 5.

Con respecto a la reapertura del turismo interno, Grynszpan dijo: “El turismo interno es una herramienta de reactivación que seguramente se utilizará en el momento en que el Comité COVID-19 y el gobernador lo crean pertinente. Por ahora debemos cuidarnos y ayudar al sector manteniendo las medidas de higiene establecidas, así podremos disfrutar del turismo y las actividades recreativas”.

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en hoteles el 22 de marzo el sector hotelero ha recaudado 80 millones de pesos y se está trabajando con 30 hoteles destinados al alojamiento de repatriados para que cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de San Juan.

loading...

Te puede interesar:

Nacen trigemelas en Argentina, se da un caso cada 200 millones

Las trigemelas idénticas Aitana, Amira y Alice Quinto nacieron en su 35 semana de gestación por cesárea, en la ciudad de Mar del Plata,...

Entrar a San Juan será más fácil con una cuarentena de menos días

El Gobierno de la Provincia cambio en los controles de ingreso a San Juan y la reducción de la cuarentena en los...

Para el 2021 construirán 6000 viviendas del IPV en San Juan

Para el año entrante y luego de que el Gobierno Provincial anunciará el monto del presupuesto conseguido para el 2021, se conoció...

Otro nuevo funcionario dio positivo de coronavirus

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio positivo en el test de coronavirus, según anunció él mismo en sus redes sociales esta mañana.

Ahora se podrán hacer eventos sociales y las familias volverán a las plazas

En el marco de la Fase 3 de aislamiento que rige en la provincia, y tras el análisis de la situación epidemiológica...

Falleció otra abuela por COVID-19 en San Juan

Así lo informaron desde Salud Pública.

¡Seguinos!

108,812FansLike
0FollowersFollow
415FollowersFollow

En Portada:

Quedan 16 pacientes en estado y critico en una jornada que registro 9 casos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.00 horas...

¿Hasta cuando? Otra vez extienden el plazo para canjear los billetes de $5

En una comunicación publicada este viernes, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los billetes de 5 pesos. Los bancos deberán recibir los ejemplares hasta el 30 de...

Incautaron 3500 preservativos usados que vendian como nuevo

La policía de Vietnam ha confiscado unos 345.000 preservativos usados que se habían limpiado y se planeaban revender como nuevos.

“Quiero mi tetita” el clásico tema que recuerda la “diputado chupa-teta”

"De día y de noche, quisiera tomar mi tetita". Esas eran las insólitas palabras con las que comenzaba uno de los primeros hits...

Quiénes pueden cobrar el bono de $17.000 de ANSES y cómo se cobra.

Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar, una asistencia destinada a mujeres en situación de violencia de género. Tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos.