29.8 C
San Juan
29.8 C
San Juan

Por la poca lluvia y nieve, pedirán la emergencia hídrica

Anuncio

Maximiliano Delgado, director de Hidráulica, explicó en Radio Sarmiento que la preocupación más grande vendrá si llegamos al cuarto año consecutivo en sequía.

“Este año el derrame del Río San Juan estará muy por debajo de lo establecido debido a que este año no nevó en la temporada fuerte y en lo que va del 2019 tuvimos dos o tres lluvias. Podemos decir que para esta temporada que vendrá con altas temperatura, está garantizado el agua para consumo humano, para el riego y recreación, pero el cuidado que tendremos que tener será extremo porque pueden haber consecuencias graves el próximo año. Ya nos venimos preparando desde el año pasado para este momento de sequía y hemos juntado agua, vamos a sacar también de los diques por lo que habrá una baja en el agua esta temporada”, dijo el funcionario..

“En noviembre presentaremos en Cámara de Diputados el pedido para que se declare nuevamente la Emergencia Hídrica. La próxima semana se concretará el vuelo oficial en Cordillera para conocer cuánto va a ser el derrame certero que tendrá el Río San Juan, pero por nuestras estaciones meteorológicas sabemos que no va a ser bueno”, finalizó.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: