Sé parte de la comunidad

Sociedad

Brutal frente frío anticipará el otoño

El climatólogo Germán Poblete anticipó las condiciones del clima en los próximos días-.

Publicado

el

Si bien el otoño empieza recién el 21 de marzo, aunque astronómicamente el cambio será el 20, el frente será la previa.

Para este miércoles y jueves las temperatura máximas en la provincia no superarán los 35 grados, con nubosidad variable y vientos del sector norte.

“El viernes empieza a instalarse el otoño con un fuerte frente frío, a partir de las primeras horas. El frente bajará la temperatura y se sentirá el rigor del viento sur. La temperatura máxima será de 19 grados y la mínima de 12” aseguró.

“Al frente lo sustenta una alta presión en el sur de Buenos Aires, en el Atlántico, que empuja aire húmedo al centro de Argentina y cuyo, con una baja segregada que provoca lluvia, son las mismas características del temporal del 2014, el 14 de febrero de ese año” dijo el especialista.

“El sábado estará muy frío, con lloviznas y cielo nublado, con 12 grados de temperatura mínima y una máxima de 16 grados” sentenció.

Sociedad

Uñac sobre la aparición de Benjamín: “Esto es gracias a la solidaridad de todos”

El gobernador se mostro conmovido por la aparicion del pequeño Benjamín y agradeció a todos los que intervinieron en su busqueda.

Publicado

el

“En un brillante operativo logramos encontrar a Benjamín. Cuando me entero de este niño perdido, le pedí a Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno de licencia, que este caso lo llevara muy de cerca, muy al detalle, por eso mi agradecimiento a él, al Jefe de Policía, Luis Martínez, y al director de Defensa Civil, Alfredo Nardi”, dijo el gobernador Sergio Uñac, a pocos minutos de saber que Benjamín Sánchez, de 5 años, perdido desde ayer en la zona de La Laja, fue encontrado sano y salvo.

Uñac aclaró que le había pedido a Baistrocchi que se tomara licencia como ministro en función de que el Ministerio de Gobierno custodia las urnas en las elecciones y es responsable de la seguridad del sistema electoral. Y como Baistrocchi es precandidato a intendente de la Capital había casi una incompatibilidad, no legal pero si moral.

“Esta es una noticia que está llegando a todo el país y pone en evidencia que acá hay un equipo de trabajo que no reparó ni un segundo en salir a buscar al niño perdido, que pasó la noche solo y que gracias a Dios en la siesta de hoy fue encontrado” dijo el gobernador.

Agregó que quiere encontrarse con Benjamín y sus papás pero está esperando que el nene se ponga bien. “Tengamos en cuenta que es un nene pequeño y ha caminado un montón de kilómetros solo y que gracias a Dios y a la solidaridad de todos los sanjuaninos, ahora está bien. El operativo fue inmenso pero también lo fue la solidaridad de todos los que salieron en cuatriciclo, en moto y hasta en bicicleta a buscarlo, al tiempo que también lo hacíamos en el helicóptero de la provincia. El apoyo de privados hay que destacarlo. Esta historia que parecía compleja terminó con un final muy feliz. Me alegro mucho por sus padres y por todos los sanjuaninos”, destacó Uñac.

El nene desapareció el domingo 17 de marzo a la hora 15 en Albardón y después de más de 24 horas de búsqueda mediante un intenso operativo organizado por distibtas áreas del Gobierno de San Juan, fue encontrado con vida.

Seguir Leyendo

Sociedad

Así será el paro de colectivos para esta noche

La UTA confirmó esta mañana que hoy paran los choferes de colectivos. De esta manera lo harán.

Publicado

el

El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Marcelo Maldonado, anunció que este lunes, todos los chóferes de la provincia resolvieron un paro que será a partir de las 22 y hasta las 6, en reclamo por el aumento de salarios.

LA delegación sanjuanina de la UTA, adherirá a un paro nacional por un conflicto de readecuación salarial. Esto quiere decir que el servicio se interrumpirá en el servicio de corta y media distancia.

El Ministerio de Educación informo que ante el paro , desde este lunes y hasta el miércoles inclusive, los directores o autoridades a cargo de los turnos vespertino y nocturno en los establecimientos de Educación Superior; Secundaria Orientada y Artística; Secundaria Técnica; CENS; Primaria de Adultos y Capacitación Laboral, deben flexibilizar el horario de salida de los alumnos que se movilizan en transporte público.

“El objetivo de esta disposición es garantizar el regreso de los estudiantes a sus hogares, teniendo en cuenta que el servicio de colectivos funcionará hasta las 22 horas”, dijeron desde el ministerio .

Sobre el reclamo, dijo que “se trata de la finalización de la readecuación de las paritarias del 2018 que la UTA no dejó cerrada aún cambiando el año porque no se llegó a los porcentajes. Sí se firmó con larga distancia, una readecuación de 5 mil pesos, que son pagaderos en 2 cuotas de 2.500 en marzo y abril. La misma situación se planteó a la FATAP pero no hubo resultados”.

El comunicado nacional:

“En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el  Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de  Medidas de Fuerza, mediante PARO DE ACTIVIDADES para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas.

Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias,  que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor.

Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo”.

Seguir Leyendo

Sociedad

Llega el Museo de Inmigraciones y podrás saber sobre tus antepasados

El Museo de la Inmigración se presenta en el Complejo Auditorio Juan Victoria. Podrás realizar un certificado sobre la llegada de tus ancestros.

Publicado

el

El Museo de la Inmigración perteneciente a la Dirección Nacional de Migraciones se va a estar presentando con su Muestra Itinerante “Argentina, Tierra de Inmigrantes” y su Base de datos de arribos al puerto de Buenos Aires en el aniversario 50 de la creación de la Delegación San Juan de la Dirección Nacional de Migraciones celebrada el día Lunes 18  de Marzo de 17 a 22 horas en el Complejo Auditorio Juan Victoria situado en la calle 25 de Mayo 1215 Oeste.

Allí los visitantes podrán observar la Muestra Itinerante que mediante Banners fotográficos hace un recorrido de las diferentes etapas de la inmigración en Argentina desde el año 1812 hasta la actualidad, haciendo énfasis en las funciones que cumplió el Complejo Hotel de Inmigrantes situado en el Barrio Porteño de Retiro, además van a poder consultar a través de la Base de Datos la llegada de los antecesores extranjeros al puerto de Buenos Aires. Los datos fueron obtenidos de los viejos libros de arribo a los barcos, digitalizados por el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericano (CEMLA), comprendido entre los años 1882-1955.

De esta manera se hará entrega de manera gratuita un diploma como recuerdo donde figuran entre otros datos el puerto de origen, el barco, edad, profesión, religión, estado civil, etc.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748