7.4 C
San Juan
7.4 C
San Juan

Por la inseguridad en Rawson, trasladarán las “aulas” de Teatro de la UNSJ

Anuncio

El lunes hicieron una sentada en frente de la FFHA

Este lunes, estudiantes de Teatro de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), alumnos de Teatro realizaron una sentada en frente de la institución universitaria ubicada en avenida Ignacio de la Roza al 230 oeste. El motivo del reclamo fue la inseguridad que se vive en el departamento de Rawson.

Los alumnos cursan en el complejo La Superiora, allí denuncian que son víctimas de asaltos en repentinas ocasiones, es por eso que solicitan un traspaso a otro centro de estudios.

Algunos profesores y alumnos relatan ante diferentes medios de comunicación que fueron asaltados en las paradas de colectivos y que por tramos tienen temor por las piedras que caen a La Superiora.

SON ALREDEDOR DE 150 ALUMNOS DE TEATRO

La FFHA anteriormente había ubicado a los estudiantes de Teatro en la escuela Alas Argentinas en el mismo departamento, después a la Escuela Hogar, pero desde marzo del 2021, fue reutilizado como centro de vacunación en medio de la pandemia. Después de la poca presencialidad, la facultad en un convenio con la Municipalidad de Rawson, trasladaron las “aulas” al complejo La Superiora.

Ahora, los jóvenes le piden soluciones a la UNSJ, Secretaría de Seguridad y Orden Público, y la Municipalidad de Rawson.

Desde la UNSJ comunicaron que en los próximos días la carrea cambiará de sede. “Lo inmediato ya está, pero lo importante es que ya estamos trabajando en una solución que sea definitiva para la carrera de Teatro. Nos hemos abocado a pensar y diseñar un lugar que sea el definitivo”, dijo el vicedecano de Filosofía, Marcelo Vázquez.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
426FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: