25.4 C
San Juan
25.4 C
San Juan

¿Hay paro de colectivos mañana viernes en San Juan?

Anuncio

Desde UTA se declararon en “estado de alertapor una una deuda salarial que deben las empresas.

Y les dieron plazo hasta hoy mismo para realizar el pago correspondiente o realizarán “retención de servicios“.

Si bien no precisaron en qué consistiría esta medida, si expresaron que iniciaría a las 0 horas del viernes 7 de agosto y duraría hasta que sea cancelada la deuda.

El comunicado de UTA

“La Unión Tranviarios Automotor Seccional San Juan informa a sus afiliados usuarios y población en general que se declara en estado de alerta ante el incumplimiento de los compromisos asumidos y acordados con UTA con respecto al pago de la deuda del decreto 14/20 equivalente a $4000 a cuenta de paritarias, que mantienen las empresas con todos sus trabajadores.
Fuimos entendedores del impacto que tuvo en nuestra actividad la pandemia de COVID-19 y fuimos pacientes. Desde marzo a la fecha pusimos como trabajadores todo nuestro esfuerzo y colaboración exponiéndose los compañeros y exponiendo sus familias, convencidos de que debíamos ser parte de la solución a tan grande flagelo que sufre nuestro país y el mundo.
Pero viendo que nuestra provincia transita esta situación mejorando día a día ya que todas las unidades están en la calle con una gran mejora en las recaudaciones y sin dejar de mencionar el fuerte apoyo por parte del Gobierno de la Provincia sector empresario, estamos convencidos de que los trabajadores también deben ser parte de esa mejora.
Es por ello que comunicamos que si en el día de la fecha junto con la cancelación de los salarios las empresas no cancelan la deuda que mantienen del decreto 14/20, se realizará una retención de servicios a partir de las 0 horas del día viernes 7 de agosto por el plazo de 24 horas o hasta tanto las empresas acrediten dicha deuda”.

Anuncio

Te puede interesar:

Se le cayó el rancho a un hombre discapacitado y perdió todo lo que tenía en Pocito

Varias son las personas y familias que han perdido sus hogares como consecuencia del terremoto del día lunes 18 de enero pero el caso de este hombre discapacitado está generando conmoción en la redes sociales.

Una Asociación Civil junta donaciones para asistir a víctimas del terremoto

El presidente de la Asociación Civil “Creando Esfuerzos”, Sergio Manrique, informó que han iniciado una campaña para asistir a víctimas del terremoto que azotó a San Juan el pasado lunes 18 de enero.

Su rancho quedó totalmente destruido por el terremoto y no tienen dónde vivir

El terremoto que azotó a la Provincia de San Juan el pasado lunes a la noche ha tenido terribles consecuencias para familias que habitan en viviendas precarias.

Encontraron restos humanos en Jáchal

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio y junto al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, realizaron la inspección y el rescate de los restos hallados dentro de las 24 horas de recibida la información. Cabe destacar el trabajo coordinado con el Juzgado, la Comisaría 21°, el personal de la Policía Científica destacado en el departamento y la colaboración de la Municipalidad de Jáchal.

Un nuevo sismo movió el suelo sanjuanino

Así lo informaron desde el INPRES.

¿Hasta cuándo habrán réplicas del terremoto?

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, INPRES, precisaron que ya son más de 50 las réplicas del terremoto.

¡Seguinos!

109,181FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: