12.8 C
San Juan
12.8 C
San Juan

Una delegación nacional visitó la Provincia para conocer la situación epidemiológica en San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en la tarde este lunes a una delegación del Ministerio de Salud a la Nación que llegó a la provincia para intercambiar experiencias en el abordaje del COVID-19

La reunión se realizó en la sala Camus y participaron la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo; la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré; y en representación de la Nación, la subsecretaria de Calidad, Recurso Humano y Regulación Sanitaria, Judit Díaz Bazán y los profesionales itinerantes Diego D’Giano y Mauro Gualdrini, María Victoria Enriquez (Dirección de Enfermería), Agustina Flamenco Marucco, Ayelen Vega (Epidemiología) y María Clara Zerbino (Equidad en Salud).

Díaz Bazán, al término del encuentro se refirió al trabajo que desarrollan en coordinación contante con todas las provincias argentinas: “Comenzamos el 4 de abril en Chaco, cuando tuvo el brote de casos con más demanda de asistencia, después seguimos con un brote en Río Gallegos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta y Santa Fe”.

En este sentido señaló que “la intención es siempre visitar las provincias, poner el valor del trabajo que se ha hecho, en este caso en el Ministerio de Salud de la Provincia de San Juan y planificar a futuro, porque esto es una situación extraordinaria que merece medidas extraordinarias”.

_MG_0840

La funcionaria nacional añadió que la visita a San Juan tiene como objeto “poder intercambiar experiencias y analizar de qué manera podemos intervenir tempranamente. Tenemos un grupo de profesionales itinerantes que dan la vuelta por todo el país dando apoyo cuando se necesita más demanda en los lugares de internación”.

Sobre el abordaje de la pandemia realizado por la Provincia, destacó que tiene “con mucha fortaleza en la atención comunitaria y en la salud del primer nivel en esta instancia, con bloqueos apenas se logra detectar un caso. Hay un camino largo por delante, pero también una decisión política de acompañar estas situaciones”.

Finalmente agregó que “el gobernador mantuvo una comunicación con el ministro Ginés, donde dialogaron sobre experiencias en otros lugares del país”.

Por su parte, la ministra Venerando señaló: “Hemos tenido la visita de la subsecretaría de Calidad con todo el equipo intersectorial que hay dentro del ministerio de Salud de la Nación, Epidemiología, Recursos Humanos, de Sanidad de Frontera, el área económica”.

Agregó venerando que “todo el equipo ha estado trabajando a la par nuestra para que podamos mostrar la tarea realizada durante la pandemia de COVID-19 e intercambiar conceptos”.

loading...

Te puede interesar:

Sábado negro para San Juan: 4 fallecidos por COVID-19

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Profundo dolor por la muerte del primer médico con Coronavirus en San Juan

Desde Salud Pública informaron del deceso del profesional de la salud en horas de la tarde de hoy.

Clima: se viene un domingo gris en San Juan

Desde la Dirección de Protección Civil emitieron la alerta por probable descenso de viento sur.

San Juan ya tiene 117 contagiados en áreas Covid y 34 en grave estado

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este viernes 23 de...

Una jauría de perros atacó a un nene sanjuanino de 8 años

Otra vez, perros atacan a un niño sanjuanino y la historia se repite, encendiendo cada vez más las alarmas desde el caso...

Fin de semana “con de todo”: calor y lluvias

Este viernes, San Juan llegó a las 34°, y se esperan espera posibles lluvias para la madrugada del sábado pero la jornada...

¡Seguinos!

108,805FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Domingo negro: fallecieron cinco personas por COVID-19 en San Juan

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron 144 casos nuevos de Coronavirus en San Juan.

IFE 4: quiénes lo cobrarán y la fecha de pago

Fernanda Raverta, dio nuevo datos sobre el cobro del IFE 4 que debería abonarse en noviembre

IFE 4: “Habrá un bono de $10.000 para todos”

La ANSES demora en confirmar el pago del IFE 4 para todos porque busca focalizar la ayuda

Podrían no haber elecciones PASO, por decisión del Gobierno nacional

Es un proyecto que aún no estaría decidido pero los rumores son cada vez más fuertes.

Video estremecedor: ladrones arrastraron a una mujer para robarle

Los delincuentes golpearon a la víctima y la arrastraron por el suelo hasta que entregó sus pertenencias.