16.6 C
San Juan
16.6 C
San Juan

¡Es monumental! Así llegaba el Cristo gigante a Calingasta

Anuncio

El Gran Cristo de la Misericordia llegó a ese departamento fraccionado en varios camiones  ¡Mira las imágenes! 

El lunes al mediodía a arribó al departamento Calingasta la totalidad de la escultura artística del Cristo de la Misericordia y  se reunieron muchos vecinos del lugar para recibir esta gran obra artística que identificara a los calingastinos. El recibimiento fue encabezado por el propio Jefe comunal Jorge Castañeda, colaboradores y empleados del propio municipio, miembros de la parroquia Ntra. Sra. Del Carmen, entre otras.

Las expresiones de fe por parte de los calingastinos fue cuantiosos  en forma directa y por las redes sociales

Se estipula que en una semana este levantado,  pero el mismo será inaugurado a fines de febrero del año 2019, los detalles son los que demoran parte de la iluminación y la colocación de los doce apóstoles que representan a las doce localidades con las que cuenta el propio departamento Calingasta.

Se trata de una escultura de 27 metros de alto que estará sobre un cerro de 50 metros. Podrá ser visto desde 10 kilómetros por la Ruta 12 que va a la Villa Calingasta.

El “Cristo de la Misericordia” será el icono de Calingasta. Es una mega escultura que será divisada desde los cuatro puntos cardinales del departamento. Este Cristo será una invitación atractiva para que los turistas visiten las bellezas del lugar. Es una escultura construida en hierro que medirá 27 metros de altura, pesará 28 toneladas, le colocarán pintura naval para soportar las inclemencias del tiempo y tendrá iluminación en la noche.

La figura de Cristo simbolizará su desprendimiento de la cruz y su ascensión al cielo. Este Cristo será ubicado en Villa Calingasta sobre la base de un cerro de 50 metros de alto, que servirá de plaza, y en la misma habrán esculturas de 12 apóstoles de entre 7 y 4 metros de altura (que simbolizarán también los doce pueblos de la zona), la Santísima Trinidad de 12 metros, y una cruz calada de 26 metros con una frase de Jesús que dijo antes de morir. Esta plaza tendrá cuatro ingresos para los turistas y cerca de ésta habrá puestos para artesanos y gastronómicos.

Fuente: El Sol de Calingasta

 

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: