25.4 C
San Juan
25.4 C
San Juan

Todo un año esperando para ingresar e iniciar clases en el profesorado de Música

Anuncio

Desde que tenía 10 años, Lucas Castro sabía bien cuál era su pasión y que nada tenía que ver con deportes. Él sólo quería usar su instrumento y su voz para convertiré en profesional de la música. Y así fue que toda su vida y vínculos giraron en torno a esta vocación, tanto así que al resto de sus amigos de la infancia y adolescencia los fue convenciendo para que lo acompañen.

Así fue que Lucas, y otros cincos amigos que formaban parte de su grupo musical, esperaban con ansia el 2020 para ingresar al profesorado de Música que dicta la UNSJ en Jáchal e incorporar conocimiento para su vocación.

La pandemia afectó la planificación de Lucas y sus amigos, pero finalmente en el 2021 lo concretarán.

Es que este lunes inició la carrera Profesorado de Música con Orientación en Música Popular comenzó este lunes un nuevo ciclo. Con más de 100 alumnos, la primera clase se dictó de manera virtual en Jáchal por la pandemia. Así, la segunda cohorte inició su sueño de cursar esta carrera muy demandada por la comunidad de dicho departamento y otros alejados de San Juan.

“Inmediatamente después de un pequeño acto virtual que habrá, comenzará el dictado de clases, también virtual”, contó Myriam Arrabal, vicedecana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, de la UNSJ. Hasta antes de la pandemia, la carrera era dictada presencialmente en la sede de San José de Jáchal. Este año, con otra realidad, la propuesta virtual permite también el cursado de estudiantes de otras regiones alejadas.

Según cómo avance el status sanitario en San Juan, se definirá la modalidad de cursado en esta carrera. “Por ahora, la carrera está planteada en forma virtual, pero a medida que avance el calendario de vacunación y mejore la situación sanitaria de la provincia, desde ya que se van a poder ir implementando encuentros presenciales”, dijo la Vicedecana.

El profesorado de Música con orientación en música popular fue creada en 2016 y se trata de la primera carrera de grado dictada en Jáchal. “Hay una gran expectativa de que la carrera ya quede como oferta educativa permanente de la Facultad de Filosofía, pero hasta que eso ocurra por lo menos logramos el financiamiento para esta segunda cohorte”, destacó Myriam Arrabal.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

109,289FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: