19.9 C
San Juan
19.9 C
San Juan

La UNSJ no descarta sancionar y denunciar a los estudiantes que insultaron a su profesor

Anuncio

Tras la nota de El Sol de San Juan y la viralización del tuit, la FACSO emitió un comunicado.

Alumnos sanjuaninos revolucionaron Twitter tras indignantes insultos y agravios a un profesor. Una sanjuanina publicó las conversaciones que alcanzaron los más de 15 mil “me gusta” y cientos de retuits.

Las discusiones se habrían originado por la postura política y la bibliografía entregada por un profesor que sería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Los alumnos cansados de las enseñanzas del docentes le dedicaron una cataratas de agravios que fueron replicados en la red social del pajarito.

“No puede ser que sea tan zurdo, ignorante y adoctrinador”, le dijo un joven que le anticipó: “se lo digo respetuosamente”. “Usted es el cáncer de la Argentina”; “zurdo hijo de re mil put…”, fue otro de las repudiables palabras que le dedicaron.

Otro alumno lo comparó con los conocimientos de Axel Kicillof, ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, y sostuvo que “no sabe nada de economía real”. “Le gusta echar toda la culpa a Macri”, le reclamó. “Payaso”, lo calificó antes de despedir al profesor.

“Como vas a decir que la emisión monetaria no genera inflación”, fue uno de los conceptos económicos que criticaron los jóvenes sanjuaninos.

Tanta fue la repercusión de las expresiones, que colocaron al economista Javier Milei como una de las Tendencias en Twitter. “Por gente como Milei están así estos jóvenes”, graficaron en las redes.

En la noche de este viernes se conoció un nuevo capítulo del escándalo. La Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ emitió un comunicado. Repudiaron los dichos, apoyaron al profesor, aseguraron que el los agravios será tratados en la Oficina de Género contra las Violencias y la Discriminación, y la Dirección de Asuntos Legales.

“Vamos a iniciar urgente una investigación y llegar hasta las vías judiciales”, advirtieron desde la FACSO. “Creemos en las diferencias de pensamientos de ideas, deben zanjarse con respeto, altura y términos mutuos”, señalaron.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

120,305FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: