6.8 C
San Juan
6.8 C
San Juan

Escasez de gasoil: la situación en San Juan es “complicada”

Anuncio

Los reclamos por el faltante de gasoil se fueron intensificando en los últimos dias en distintas provincias del pais.

El foco de la escasez está en el Norte pero se extiende a otras provincias con distinta intensidad. Esta situación se da en el marco de la plena cosecha para el campo y de la mayor utilización del combustible en las economías regionales. Los inconvenientes para conseguir combustible para la producción coinciden con los festejos por los 100 años de YPF, la petrolera controlada por el Estado argentino.

Un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), a través del denominado “Mapa de abastecimiento de gasoil”, determinó que son ocho las provincias en rojo que tienen muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio.

Ellas son: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. Ademas, según la entidad, otras siete provincias también tienen problemas, aunque no críticos, porque el promedio de suministro es de sólo 20 litros por unidad: estas son San Juan, Mendoza, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires y CABA.

Un tercer grupo, integrado por Catamarca, La Rioja y San Luis, aparece con problemas más leves. Roberto Guarnieri, presidente Fadeeac, dijo que el faltante lleva más de dos meses y “queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren”.

Guarnieri se quejó de que en Argentina “los camiones están varados a orillas de la ruta, por falta de gasoil. Si no se encuentra una solución de manera urgente, empezaremos a ver desabastecimiento. No podemos llevar la cosecha en tiempo y forma, ni el ganado o los alimentos. La industria en general empezará a sentir las consecuencias”, sostuvo el titular de la federación empresarial

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: