Sé parte de la comunidad

Sociedad

Caballero deja en diciembre la Corte por que le salió la jubilación

Publicado

el

Adolfo Caballero deja la Corte el 1 de diciembre y ya están buscando reemplazante para la Corte sanjuanina 

La ANSES informó al Poder Judicial este miércoles 7 de noviembre que el cortista tiene otorgado el beneficio jubilatorio a partir de diciembre próximo.

“Deviene necesario disponer el cese definitivo de servicios en este Poder Judicial, a partir del primero de diciembre de 2018”, dice el texto de la renuncia del cortista Adolfo Caballero que este miércoles se concretó en la Corte de Justicia de San Juan.

El cortista Caballero había presentado la renuncia el 24 de abril último, condicionada a que le saliera el beneficio jubilatorio.

Este miércoles la ANSES comunicó al Poder Judicial de San Juan que a partir del 1 de diciembre se le da el alta como jubilado a Caballero.

Como ministro de la Corte de Justicia, Caballero se venía desempeñando como Presidente del Consejo de la Magistratura. Su cargo será cubierto por el cortista Ángel Medina Palá, quien había salido ele

Seguir Leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Un sismo en la tarde sanjuanina

El movimiento telúrico fue sentido por algunos sanjuaninos.

Publicado

el

Un leve sismo asustó a los sanjuaninos que todavía se encontraban descansando en este tiempo de vacaciones.

Sucedió a las 18:18 horas, con epicentro a 97 kilómetros al Oeste de San Juan y 7 kilómetros al SurOeste de Barreal.

La magnitud fue de 2.8 grados y la profundidad de 122 kilómetros.

Seguir Leyendo

Sociedad

Prohibieron la venta de tres barras de cereales

Los productos prohibidos están falsamente rotulados y no cumplen cumplen con la legislación.

Publicado

el

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la comercialización de tres marcas de barras de cereales, energéticas y reductoras.

Según la disposición 682/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, los productos prohibidos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.

Los productos prohibidos son:

  • -“Barra de semillas, cereales, pasas de uva y frutillas, sabor frutilla, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten”, marca: Brisk.
  • -“Barra de semillas, cereales, pasas de uva y arándanos, sabor a arándanos, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten”, marca: Brisk.
  • -“Barra de semillas, cereales, pasas de uva y frutos rojos, sabor a frutos rojos, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten”, marca: Brisk.
  • -“Barra de semillas, cereales y frutos secos, sabor a chocolate, con agregado de fibra, hierro, magnesio y zinc, libre de gluten”, marca: Brisk.
  • -“Barra de semillas, cereales y frutos secos, sabor a banana, con agregado de fibra, hierro, magnesio y zinc, libre de gluten”, marca: Brisk.
  • -“Alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor original”, nombre de fantasía: Energy Bar, marca: Nutrirte.
  • -“Alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor zanahoria”, nombre de fantasía: Bronze Bar, marca: Nutrirte.
  • -“Alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor frutilla”, nombre de fantasía: Kids Bar, marca: Nutrirte.
  • -“Alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor chocolate”, nombre de fantasía: Nutrition Bar, marca: Nutrirte.
  • -“Alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor arándanos”, nombre de fantasía: Mind Bar, marca: Nutrirte.
  • -“Alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light con agregado de vitamina D y fortificado con calcio sabor vainilla”, nombre de fantasía: Vitamin Bar, marca: Nutrirte.
  • -“Polvo para preparar sopa instantánea light con mix de verduras deshidratadas – Sopa light de verduras”, marca: Nutrirte.
  • -“Polvo para preparar sopa instantánea con mix de verduras deshidratadas – Sopa nutritiva de verduras”, marca: Nutrirte.
  • -“Suplemento dietario de cereales con extracto de garcinia cambogia, extracto de café verde, carnitina, extracto de frambuesa, vitamina B3 y fosfolípidos de soja, libre de gluten, light, reducido en grasas, nombre de fantasía: Body Fit Bar Cereales & Yogurt, marca: Idraet Nutraceutics.
  • -“Suplemento dietario a base de fosfolípidos, extracto de garcinia, extracto de café verde, carnitina, vitamina C y cetonas de frambuesa, dietético, libre de gluten, sin sabor”, nombre de fantasía: Body Fit Infusión Mega dosis, marca: Idraet Nutraceutics.
  • -“Suplemento dietario de cereales con colágeno hidrolizado, resveratrol, glucosamina, magnesio, manganeso y lecitina de soja sabor frutilla, libre de gluten, light, reducido en grasas”, nombre de fantasía: Beauty Bar Cereales & Yogurt, marca: Idraet Nutraceutics.

Seguir Leyendo

Sociedad

Alertan por altas temperaturas para San Juan

Lo advirtió la Dirección de Protección Civil.

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil emitió un alerta por altas temperaturas a partir del día martes 21 hasta el jueves 23, inclusive.

Las mismas rondarán los 40 grados y se solicita a la comunidad tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Bebé más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas alcohólicas.
  • Permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrilos por la noche para ventilar.
  • Refrescate frecuentemente. Evita salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.
  • Comé verduras y frutas. Evita comidas copiosas. 
  • Niños y bebés: mantenelos bien hidratados diariamente. Cuando estaciones el coche no los dejes en el interior con la ventanilla cerrada.
  • Actividad física: reducí la actividad física y nunca realices grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar, hacelo a la sombra.
  • Ropa y accesorios: usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
  • Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar a aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.
  • Ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Ahora

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748