Sé parte de la comunidad

Sociedad

Fenómeno en el cielo generó temor y predicciones sobre “el fin del mundo”

Los usuarios han dicho que la masa podría ser el “principio del fin del mundo”.

Publicado

el

Una misteriosa nube avistada sobre Trinidad y Tobago fue apodada “volcán en el cielo” por los desconcertados espectadores. Los aldeanos estaban perplejos por la colorida anomalía que convertía el cielo en un púrpura rosado iridiscente en el pueblo de Tunapuna.

El fenómeno ha dejado a miles de personas adivinando después de que el video fue publicado en un popular foro de conspiración de Reddit.

Los usuarios supersticiosos de Internet han dicho que la masa podría ser el “principio del fin del mundo”.

No está exactamente claro cuál es la masa, pero podría ser un ejemplo de iridiscencia en la nube. Se trata de un fenómeno óptico utilizado por pequeñas gotas de agua o cristales de hielo, muy cerca del sol o la luna, que dispersan la luz.

loading...

Sociedad

Clima: fin de semana cálido y… ¿con heladas?

El climatólogo Germán Poblete nos dio el pronóstico para el fin de semana.

Publicado

el

El climatólogo Germán Poblete sostuvo que el fin de semana “va estar lindo”. Las máximas desde hoy viernes 5 de hasta el lunes 8 de junio van ha ser “de unos 20 grados” aproximadamente.

Además detalló que va estar “frío en las mañanas y en las noches” con mínimas entre los 2 y 4 grados. A su vez, no descartó la posibilidad de que caiga alguna helada.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

La Residencia de Adultos Mayores fue refaccionada para brindar mayor comodidad

Se realizaron distintas acciones para garantizar más comodidades a los adultos mayores.

Publicado

el

La Residencia de Adultos Mayores, que depende de la subsecretaría de Asistencia Social, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, refaccionó el antiguo pabellón de enfermería, donde dormían residentes. Se procedió a realizarle divisiones para lograr una mayor privacidad y accesibilidad. Aquí se alojarán 30 residentes y estará destinada solamente para hombres.

También se realizaron obras de pinturería, se repararon las fisuras en paredes, nueva instalación eléctrica, se colocaron luces de emergencia, además, se instalaron tres aires acondicionados frío/calor de 6000 frigorías cada uno. Se realizaron refacciones y trabajo de mejoramiento en pasillo de acceso, baños, construcción de sistema de cloacas, reemplazo completo de grifería y cañería.

2020-06-05 DESARROLLO HUMANO: Refacciones Residencia Adultos Mayores

En virtud de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su 45°asamblea general de junio de 2015. La misma establece pautas para promover, proteger y asegurar el pleno goce y ejercicio de los derechos. Asimismo, consagra, entre otros, el derecho a la salud y a recibir servicios sociosanitarios integrales de calidad. En esta línea, es que el Gobierno provincial adopta políticas públicas en favor de los adultos mayores.

2020-06-05 DESARROLLO HUMANO: Refacciones Residencia Adultos Mayores

El subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda destacó: “Visitamos a los residentes y a su directora, Sonia Recabarren, para conocer el estado de avance de algunos proyectos y la finalización de obras muy importantes que se han estado realizando durante este último mes. Esperamos que en estos días ya se puedan utilizar las instalaciones renovadas. Hay un pedido del ministro Fabián Aballay de que estemos cerca de las personas que nos toca asistir y proteger, estas remodelaciones son parte de ese compromiso que asumimos con Gobierno de San Juan”.

2020-06-05 DESARROLLO HUMANO: Refacciones Residencia Adultos Mayores

Detalles de las remodelaciones

  • 30 boxes para proporcionar mayor privacidad a cada residente
  • Se construyeron las divisiones con tabiquería
  • Cada box cuenta con su instalación eléctrica independiente
  • Disposición de zócalo en enfermería y pasillo de acceso
  • Refacciones y mejoramiento en pasillo de acceso
  • Pintura para todo el ambiente y pasillo
  • Arreglo de fisuras en paredes, filtraciones y goteras en techos
  • Refacciones en los baños
  • Instalación de luces de emergencia
  • Instalación de 3 aires acondicionados frio/calor de 6000 frigorías
  • Se colocaron matafuegos y cartelería en pasillo.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

Nueva fase de la cuarentena: qué se puede hacer y qué no

Una a una las nuevas excepciones y qué sigue prohibido hacer.

Publicado

el

Al anunciar la nueva fase de la cuarentena en el país, que comenzará el lunes y se extenderá por tres semanas, el presidente Alberto Fernández detalló cuáles son aquellos rubros y actividades que seguirán prohibidos a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19, y cuáles se habilitarán en función del lugar del país donde se reside.

El detalle

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica (ASPO), seguirá en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Gran Resistencia, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew.

En estos lugares:

  • Cada persona debe quedarse en su domicilio.
  • Solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO), se aplicará en lugares con sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y cumplan otros criterios epidemiológicos.

En estas zonas:

  • Las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.
  • Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.
  • Es obligatorio el uso del tapabocas.
  • Higiene de manos y respiratoria
  • Ventilación de ambientes y desinfección de superficies
  • En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

¿Qué sigue estando prohibido?

  • Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
  • Cines, teatros, clubes, centros culturales.
  • Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales
  • Actividad turística.
  • Clases presenciales (Sin embargo, el Ministerio de Educación con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertas y expertos analizarán los protocolos necesarios para que en el futuro puedan evaluarse retornos progresivos en ciertas áreas geográficas específicas. Mientras tanto, continúan suspendidas las clases presenciales).

Conferencia completa

Fuente: La Nación

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748