Fenómeno en el cielo generó temor y predicciones sobre “el fin del mundo” – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

Fenómeno en el cielo generó temor y predicciones sobre “el fin del mundo”

Los usuarios han dicho que la masa podría ser el “principio del fin del mundo”.

Publicado

el

Una misteriosa nube avistada sobre Trinidad y Tobago fue apodada “volcán en el cielo” por los desconcertados espectadores. Los aldeanos estaban perplejos por la colorida anomalía que convertía el cielo en un púrpura rosado iridiscente en el pueblo de Tunapuna.

View this post on Instagram

Estarlo fenómeno atmosférico en los cielos de Trinidad y Tobago #video

A post shared by Alerta Roja (@alerta_roj) on

El fenómeno ha dejado a miles de personas adivinando después de que el video fue publicado en un popular foro de conspiración de Reddit.

Los usuarios supersticiosos de Internet han dicho que la masa podría ser el “principio del fin del mundo”.

No está exactamente claro cuál es la masa, pero podría ser un ejemplo de iridiscencia en la nube. Se trata de un fenómeno óptico utilizado por pequeñas gotas de agua o cristales de hielo, muy cerca del sol o la luna, que dispersan la luz.

loading...

Sociedad

Alertan por intensas tormentas en San Juan

Así lo informó la Dirección de Protección Civil en un comunicado.

Publicado

el

Un comunicado de la Dirección de Protección Civil alertó sobre tormentas para la tarde – noche de hoy.

Según el comunicado “las condiciones se concretarían durante la tarde noche del jueves”

“La probabilidad de formación de tormentas es para el Gran San Juan y la zona de Valle Fértil, durante la tarde – noche del día 21 de noviembre” aseguraron.

Recomiendan tener precaución, sobre todo si se va a conducir en las rutas sanjuaninas.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Una lluvia de meteoros iluminarán San Juan esta noche

Durante el apogeo pueden registrarse hasta cientos de meteoros por hora, de acuerdo con las predicciones.

Publicado

el

La lluvia de meteoros que esta noche podrán ver los sanjuaninos, conocida como ‘Alfa Monocerótidas’, tiene lugar cada año a finales de noviembre. Normalmente genera unos pocos meteoros, pero en raras ocasiones su tasa por hora se puede disparar a cientos.

 El apogeo de la lluvia, que proviene del rastro de polvo de un cometa desconocido de período largo, se prevé para las 1:50  de la madrugada del 22 noviembre (noche del jueves y viernes) y durará unos 15 minutos, calculan los especialistas.

Este fenómeno es conocido también como la lluvia de meteoros ‘Unicornio’, ya que estos meteoros irradian desde la constelación de Monoceros (constelación del Unicornio, en español).

Las mejores vistas las tendrán los amantes de la astronomía de Europa occidental, África noroccidental, así como América del Sur y el este de América del Norte. Podrán disfrutar la lluvia de meteoros, con un radiante cerca de la estrella Procyon, sin el uso de un equipo especial. Se espera que los observadores puedan ver unos 7 meteoros cruzando el cielo por minuto.

Se recomienda observar el cielo desde las 1.15 de la mañana.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Día sofocante para San Juan terminará con una sorpresa

El climatólogo Germán Poblete anticipó las condiciones para los próximos días.

Publicado

el

El climatólogo Germán Poblete anticipó las condiciones para los próximos días.

“Seguimos con el dominio de una cuña que se estableció para quedarse. El flujo del aire tropical es permanente, es un calor húmedo al que no estamos acostumbrados” aseguró.

“El jueves, por una componente norte, la temperatura máxima llegará a los 39 grados y será el día más caliente de la semana” dijo el especialista.

“El viernes llega un alivio, un viento del sur moderado. Hay alta probabilidad de tormentas en la madrugada. La temperatura máxima bajará a 30 grados” aseguró.

“El alivio será momentáneo, para el sábado y domingo, volvemos al calor con máxima de 34 para el sábado y 35 grados para el domingo” dijo Poblete.

El esperado cambio de masa podría llegar a partir del próximo lunes, anticipó Poblete.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748