29.4 C
San Juan
29.4 C
San Juan

“LAS NORIEGA” EN EL DÍA DE LA MUJER TE CONTAMOS LA HISTORIA DE 5 HERMANAS



Anuncio

En el día de la mujer queremos contar la historia de las hermanitas Noriega como se las conoce donde vivían. Una historia de 5 hermanas cargadas de la superación y el sacrificio para lograr ser profesionales en un momento donde la sociedad era mucho más machista.

SANDRA NORIEGA

Ella es la mayor de las hermanas la que mamó desde muy joven la cultura del trabajo y el estudio. Ella es Ingeniera en química y tiene un Master y un doctorado. Se desempeñó en algún momento dando clases en varios países como, Francia, iltalia y el Japón. Actualmente está llevando a cabo una investigación de tratamientos del agua junto con su marido que también es ingeniero y también es la flamante subsecretaria de ciencia y técnica de la provincia.

CLAUDIA NORIEGA

Ella e es médica, estudió en Mendoza en la Universidad Nacional de Cuyo, mediante becas universitarias pudo costear algunos gastos de sus estudios ya que a la familia le costaba mucho porque eran 6 hermanos en total. Hoy es la jefa de Covid en el estadio Aldo Cantoni.

SONIA NORIEGA

Es la bio ingeniera de la familia. De joven tenía que estudiar y criar a su hijo, ya que ella dice; “costó el doble, porque tenía que trabajar, estudiar y criar a mí hijo al mismo tiempo, pero cuando tuve mí título en mano fue una doble satisfacción que hasta hoy valoro”. Se desempeña en el ministerio de ambiente y da clases en la escuela de Enología. Ya que también hizo un máster en higiene y seguridad.

MARÍA FILOMENA NORIEGA

La más famosa de las “NORIEGA”. María estudió en Mendoza, y mientras estudiaba también trabajaba para poder pagar la pensión en la cual vivía con sus otras hermanas que también estudiaban en la provincia vecina. Sus padres le enviaban dinero, pero no era suficiente. Ella se recibió en el 2005 y comenzó a trabajar de cadete en un bufete de abogados en San Juan, donde su labor comenzó desde ir a comprar suministros hasta atender a los clientes. Un día tomó la decisión de emprender su camino y fue allí dónde un familiar le dijo que le iba a regalar un mes de alquiler de una oficina y que ella hiciera el resto. Entonces María solo tenía tres clientes. Lo que sigue es historia que ya todos conocemos.

JUANA NORIEGA

La menor de las hermanas. Es Licenciada en enfermería es especialista en emergencias pediátricas y trabaja como emergentología en el hospital NOTI de Mendoza y también cumple funciones en la clínica Modelo. Además de tener una gran cantidad de especializaciones, decidió la enfermería por la necesidad de salvar vidas en el instante. “La satisfacción de salvar una vida es indescriptible” cuenta Juana.

FRANCISCA CAMPILLAY

La madre de “LAS NORIEGA”. Cuentan sus hijas que siempre les inculcó que tenían que estudiar para ser independientes. Ella hacía semitas y pan casero para poder ayudar a sus hijas en sus estudios ya que fue la precursora de que sean mujeres empoderadas. Hoy ella vive feliz y siente una gran satisfacción al ver a sus hijas profesionales e independientes como ella quería.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: