“Si llovia, la casa se inundaba por el paso de los autos. Se llenaba de pozos y los automovilistas por poco no se metían en mi casa buscando evitar los pozos. Hace una década que esta zona se puso más peligrosa por el tránsito permanente que se daba por los nuevos barrios”, contó Estela Poblete, vecina que tiene su vivienda lindera a la Ruta Provincial que es el límite de Pocito y Rawson. Esta situación ya tiene un plazo para que llegue a su fin ya que está planificado obras de ensanche que mejorarán la Calle 5.

A fin de abril será licitado y se abrirán los sobres para conocer las propuestas de las empresas interesadas en trabajar en el tramo que va de calle Frías a Hipólito Yrigoyen, lo que implicará una ejecución con una logística para no generar problemas en el tránsito.

El director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, “se realizarán desvíos planificados por sectores y serán cortos. Vale destacar que la calle 4 tiene la obra del acueducto por lo que no se puede pensar como alternativa. Aguardamos que el 21 de abril podamos conocer las ofertas y tras analizarlas y ser elegida la empresa, esperamos en julio o agosto comenzar con los trabajos”.

En cuanto al presupuesto destinado para las obras se actualizó: “de los 200 millones de pesos iniciales, se llevó la inversión a 395 millones de pesos; todos fondos provinciales”. “La ejecución pretende mejorar el acceso al barrio Valle Grande y al futuro megaproyecto del IPV, “Valle del Sol”, que tendrá muchos lotes para viviendas”, había declarado el funcionario.