19 C
San Juan
19 C
San Juan

En abril, llega la súper luna rosa

Anuncio

Se podrá ver dos noches y hay una serie de recomendaciones para no perderse un detalle

Aquellas personas que disfruten de presenciar fenómenos astronómicos tendrán la posibilidad de ver una luna rosa y una lluvia de estrellas durante abril, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa).

¿Qué es la luna rosa?

Este fenómeno ocurre cuando la Tierra se ubica entre la Luna y Sol, permitiendo que los rayos solares le lleguen por completo a la cara lunar visible desde el lado nocturno de nuestro planeta.

Aunque su nombre generalmente se asocia con la tonalidad rosada, en realidad deriva de la flor silvestre Phlox, una planta nativa de América del Norte conocida también como “Musgo Rosa”.

El avistaje de la primera luna llena tendrá lugar el 16 de abril y se podrá observar durante dos noches, cuando la Luna, la Tierra y el Sol estén casi alineados, especialmente en el hemisferio norte.

Un detalle importante, según apuntaron desde la propia Nasa, es la recomendación de dejar de ver pantallas como la del celular, la computadora o el televisor desde media hora antes del inicio del fenómeno para poder apreciarlo mejor, ya que de esta manera los ojos se adecuarán a la oscuridad.

¿Qué significado tiene la luna rosada?

Dado que la luna rosa lleva el nombre de las flores de musgo, este ciclo representa un momento para enfocarse en cosas nuevas y emocionantes que podrían florecer en nuestras vidas, como así también para cambiar las cosas con las que no estamos conformes.

Según explican los expertos, “te empujará a tomar un papel activo, centrándote en ese llamado a la acción y cómo eso afecta las circunstancias de tu vida actual”.

¿Cuándo es la lluvia de estrellas en abril?

El punto máximo de esta lluvia, durante la que se podrán observar varios meteoros que se originan de un punto en particular del cielo nocturno, se dará el 22 y 23 de abril. Y de acuerdo con lo anticipado por la Nasa, se podrán ver entre 10 y 20 meteoros por hora, algunos de los cuales llamarían la atención por dejar un rastro de gas ionizado que brillará durante algunos segundos.

La lluvia de Líridas es una de las lluvias de meteoritos más antiguas que se conocen.

Según detallan, la lluvia de Líridas es una de las lluvias de meteoritos más antiguas que se conocen: se han observado durante 2700 años.

El nombre Líridas se debe a que el radiante del cual provienen las estrellas se encuentra cerca de la estrella Vega, la cual se encuentra en la constelación Lira.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: