28.2 C
San Juan
28.2 C
San Juan

Es más caro venir a San Juan en avión que a Mendoza

Anuncio

El problema se nota al querer tomar un avión con urgencia, si por alguna causa una persona debe viajar a Buenos Aires por una necesidad que le surgió durante el fin de semana, ingresando a la página de Aerolíneas Argentinas o a la de cualquier intermediario para comprar un pasaje, los valores más económicos rondan los 24.000 pesos. Sin embargo, si la persona decide viajar desde Mendoza, a solo 2 horas de la capital sanjuanina, la tarifa se redujo a 6.000 pesos. Desde San Juan el costo es bastante mayor.

Esta situación complica bastante a la Provincia ya que durante la última gestión hubo un crecimiento del Turismo en San Juan de un 30%, y con estos precios de aéreos, San Juan se encuentra en una notable desventaja. Además de que posee una sola oferta de vuelos realizada por Aerolíneas Argentinas.

A pesar de la llamada «Revolución aérea», la misma no llegó a San Juan, sino que se concentró en 4 aeropuertos nacionales, solo una compañía opera en la provincia y no se puede acceder a ofertas Low Cost.

Ante tal situación, se espera que la ministra de Turismo de la Provincia, Claudia Grynszpan realice un planteo ante la compañía Aerolíneas Argentinas para que se revea la situación tarifaria.

Además, cabe recordar que ya hubieron intentos por parte del gobierno provincial de convencer a compañías Low Cost de desembarcar en la Provincia, tal sería el caso de Norweggian Airlines.

Fuente: Diario Urbano

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: