31.8 C
San Juan
31.8 C
San Juan

Las claves sobre el complemento para las AUH

Anuncio

Anses duplicará desde este mes la suma que cobran 2,1 millones de empleados

A semanas de las elecciones de noviembre, el Gobierno decidió duplicar desde octubre el monto que cobran un grupo de 2 millones de trabajadores por sus asignaciones familiares que paga Anses todos los meses. El complemento será mensual y se actualizará trimestralmente, junto con el índice de jubilaciones.

El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández y luego por la directora de Anses, Fernanda Raverta. El Estado destinará en octubre para el pago de estas prestaciones adicionales unos $14.000 millones, una suma que será similar en noviembre pero que aumentará en diciembre cuando se reajusten los haberes.

Para quienes tienen un ingreso familiar de hasta $78.454 y son monotributistas de las categorías A, B o C, la asignación familiar actual es de 5.063 pesos por hijo

“Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”, dijo el mandatario.

Raveta, por su lado, dijo que “este es un aporte para poder salir a adelante, hay que recuperar tiempo perdido. Es reconocer el esfuerzo enorme que hacen los trabajadores, pero cuando ese esfuerzo va a acompañando del Estado, ese esfuerzo tiene sentido y sirve para que los salarios rindan más”, dijo la funcionaria desde Casa de Gobierno.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
421FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: