Una mujer ejerció maltrato a su novio en un colectivo sanjuanino – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

Una mujer ejerció maltrato a su novio en un colectivo sanjuanino

Fue filmado por una hombre y colocado en Facebook.

Publicado

el

Un vídeo que fue posteado en la red social Facebook muestra el momento preciso en que una mujer, la aparentemente novia de un muchacho, quienes viajaba arriba de un colectivo pocitano comenzó a maltratarlo porque saludó a otra mujer.

El pobre joven no sabia que hacer, viajaba callado y a su lado, al final de la unidad, su novia a los gritos.

Algunos tomaron la situación como un hecho insólito y hasta irrisorio, pero es más que eso, “es un caso más de violencia de genero”, aseguró un hombre en un comentario.

El video salió a la luz en la noche del martes y se ve la violencia que ejerce la mujer, usando un tono fuerte y hasta insultos contra el pobre muchacho que de la vergüenza, se bajó del colectivo.

La verdadera tóxica de pocito jajaajajajjaj

Publicado por Diego Perez en Martes, 8 de octubre de 2019

loading...

Sociedad

Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Conocé las actividades en el Santuario por la fiesta de María.

Publicado

el

Cada 8 de diciembre la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. El dogma de fe según el cual la Madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Es decir, desde el instante en que comenzó su vida humana.

A mediados del siglo XIX, el Papa Pío IX, después de recibir numerosos pedidos de obispos y fieles de todo el mundo, ante más de 200 cardenales, obispos, embajadores y miles de fieles católicos, declaró con su bula “Ineffabilis Deus”:

Imagen del Santuario de la Inmaculada Concepción en San Juan

“Que la doctrina que sostiene que la Beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…”

En Roma se envió una gran cantidad de palomas mensajeras en todas las direcciones llevando la gran noticia. Y en los 400 mil templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Poco más de tres años después, en una de sus apariciones en Lourdes, la Virgen María se presentó ante la humilde pastorcita Santa Bernardita Soubirous con estas palabras: “Yo soy la Inmaculada Concepción”.

Actualmente son miles las iglesias dedicadas a esta advocación en todo el mundo y millones de fieles le tienen una particular devoción. 

En el Santuario de la Inmaculada Concepción, en plena capital sanjuanina, habrá diversas actividades.

A las 5 de la madrugada será la tradicional procesión, desde San Luis y Tucumán, hasta el Santuario. Luego habrá misas a las 06, 07:30, 09, 11 y 21 hs. A las 19 habrá una procesión por las calles de Concepción.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

¿El lunes es feriado puente?

Es por el Día de la Inmaculada Concepción de María, que este año cae día domingo.

Publicado

el

Llega el penúltimo feriado de los 19 que tuvo el calendario 2019. Se trata del Día de la Inmaculada Concepción de María, que en esta ocasión caerá domingo, por lo que se generan las habituales dudas sobre si se corre o no hacia el lunes.

El feriado nacional del 8 de diciembre, fecha también designada para armar el árbol de Navidad, está dentro de los considerados inamovibles, según la Ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017. Es decir que no será trasladado a otra fecha y deberá respetarse el día exacto en el que figura en el almanaque.

Distinto será el caso el año que viene. En 2020, el 8 de diciembre caerá un martes. El Gobierno ya anunció que un día antes, el lunes 7, será uno de los tres feriados “puente” destinados a promover la actividad turística, conformando un fin de semana de cuatro días.

El calendario 2019 incluyó, desde principio de año, 19 feriados, entre los cuales sólo tres fueron programados como puente con fines turísticos. Además, se establecieron otros 15 días que serán no laborables exclusivamente para integrantes de la comunidad armenia, judía e islámica. En este último mes resta el miércoles 25 de diciembre, por Navidad.

El año próximo habrá 16 feriados, más tres puente: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Estos, de acuerdo a la disposición gubernamental, serán considerados como feriados y no como “día no laborable”, fechas en las cuales organismos, empresas y comercios estatales y privados tienen la potestad de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el trabajador percibirá su salario simple, sin ningún pago extra.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Los aterradores gritos de “La llorona” fueron grabados

Vecinos aseguran haber captado en video los gritos del fantasma de una mujer.

Publicado

el

Vecinos del barrio San Cayetano, en San Miguel de Tucumán, aseguran haber captado en video los gritos de “La Llorona” y las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales.

La popular leyenda urbana de “La Llorona” se refiere al fantasma de una mujer que aparece por las noches llamando a los gritos a sus hijos. El video donde fue captada su supuesta aparición fue compartido por un vecino del barrio San Cayetano de la capital tucumana.

En las imágenes que se viralizaron en redes sociales, se pueden escuchar los gritos desesperados de una mujer, que algunos atribuyen al fantasma de una chica que murió quemada en la zona.

La leyenda de “La Llorona” es muy popular y se replica en muchos países. Incluso se han realizado películas en torno a este mito urbano. En cada región la leyenda adopta características particulares y se adapta a las creencias de los habitantes.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748