Sé parte de la comunidad

Sociedad

Dos monjas fueron de misión y quedaron embarazadas

La noticia dio vuelta al mundo y es un verdadero escándalo para la Iglesia Católica.

Publicado

el

Es un caso insólito y la Iglesia Católica se enfrenta a uno de los escándalos más fuertes en los últimos años. Dos monjas que habían ido de misión a África regresaron embarazadas. La noticia está dando la vuelta al mundo y la carpeta de investigación ya se abrió. ¿Qué pasó?

Lo cierto es que las dos monjas son de órdenes diferentes en Sicilia, Italia. Las mujeres tenían el objetivo de cumplir una misión en el extranjero. No obstante, lo curioso es que ambas son africanas y las enviaron a su ciudad natal para hacer obra de caridad.

Tal parece que las dos monjas no conciben lo que sucedió, pues una de ellas se dio cuenta de su embarazo porque comenzó a sentir fuertes dolores en el vientre. A sus 34 años, el médico le confirmó que estaba embarazada.

Por otro lado, no se tiene la edad de la madre superiora, solo se sabe que irónicamente, en la institución en la que vive, ayuda a madres solteras, según informó The Sun.

Por su parte, la iglesia en Roma explicó: “Hay consternación ante esta noticia. Parece que ambas mujeres volvieron a sus países de origen y obviamente tuvieron algún tipo de encuentro sexual. Hasta el momento no han emitido ningún tipo de declaración en donde afirmen o nieguen haber tenido relaciones sexuales por voluntad propia. O bien, se trata de algo más. Se ha iniciado una investigación. Ambas violaron estrictas reglas de castidad, pero el bienestar de sus hijos es primordial”, cerraron.

loading...

Sociedad

Los gritos desgarradores de la “Mulanima” generó terror

Los gritos de este ser mitológico de Santiago del Estero se escucharon en la localidad de Piedrabuena.

Publicado

el

Se registraron este lunes por la noche desgarradores gritos del “almamula” en la localidad de Piedrabuena, en Tucumán.

Se trata de un ser mitológico de Santiago del Estero, que es también conocido como la Mulánima (“Mula Ánima”).

La leyenda cuenta que este ser era una mujer sin moral, muy promiscua, que hasta cometió incesto con su hermano y su padre. Por un castigo divino, habría sido convertida en una mula de color plomiza que arrastra unas pesadas cadenas. Es muy peligrosa ya que puede matar a patadas a quien encuentre en la alta noche serrana.

Según los relatos, el “almamula” vaga por las noches en los montes y recorre los alrededores de las poblaciones en días de tormenta. Da gritos de dolor que hielan la sangre de quien los escucha, debido a que va arrastrando un “freno” que le produce un gran dolor cuando ella pisa sus riendas. Se dice que su viaje termina en la puerta de la iglesia del pueblo más cercano, desde donde emprende nuevamente su carrera largando fuego por los ojos y la boca.

Además, hay otras tradiciones que señalan que todas las personas que mantienen relaciones inmorales y no se arrepienten de ello, serían malditas como castigo y se transformarían durante la noche en una mula, según indica Contexto.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

San Juan verá la “Luna de Fresa” ¿Cuando y a que hora?

El evento tendrá una duración total de más de 19 horas en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra a partir de la tarde del 5 de junio.

Publicado

el

El próximo viernes 5 se podrá ver desde Argentina el eclipse de la “luna de fresa”. Además, será visible desde gran parte de Asia, Europa, Australia y África.

El fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible a simple vista para los más observadores.

Los eclipses penumbrales son conocidos por las tonalidades rojizas que adopta la Luna mientras ocurre y el de este mes será el segundo de cuatro que ocurrirán en el año.

El evento tendrá una duración total de más de 19 horas en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará al atardecer del 5 de junio y terminará su recorrido hasta la madrugada del día 6.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

Pelea entre dos familias es filmada en Caucete

Violencia, insultos y pelea entre dos familias rivales en barrio Guayaguas,

Publicado

el

Este martes por la tarde, la violencia se apoderó nuevamente del barrio Guayaguas de Caucete con la difusión de varios vídeos que muestra como dos familias conflictivas de ese complejo de viviendas terminaron enroscandose en una trifulca que solo fue cortada cuando llego la policia.

La familia Romero y Riveros llevan una rivalidad histórica en ese lugar que se trasforma en tierra de nadie y se emerge en violencia y robos muchas veces.

Las imágenes muestra como avanzadilla de mujeres arremete contra la otra en plena plaza hasta hacerlo retirar del lugar entre insultos, piedrazos y la miradas de los vecinos.

Tuvo que llegar la policía para apaciguar las aguas persiguiendo a los conflictivos para parara con tanta violencia desatada.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748