15.3 C
San Juan
15.3 C
San Juan

Luego de 37 años, logró caminar por primera vez

Anuncio

Las cosas que parecen algo triviales para algunos, pueden ser el sueño de toda una vida para otros y una mujer en Brasil con una severa condición médica lo sabe bien, la alegría que sintió al poder ponerse un par de zapatillas fue inmensa, su caso quedó grabado en un conmovedor video que enterneció a muchos internautas.

Leiliane Melquiades es una mujer de 37 años que nació en Garanhuns, en Pernambuco, con una malformación congénita en sus extremidades inferiores que hizo que sus pies se voltearan completamente.

Sus padres vivían en una zona alejada con muchas dificultades económicas, no tenían conocimientos del caso y no buscaron ayuda médica a tiempo.

Mientras crecía, los dolores en las piernas aumentaban al intentar caminar, empezó a investigar en Internet sobre su situación. Se fue a la capital para recibir un tratamiento sin cirugía a través del Sistema Único de Salud (SUS) en el Hospital de Base de Brasília, se hace con una bota de yeso para que los pies adopten progresivamente la posición adecuada que deben tener.

El método llamado Ponseti, fue creado en los años 50 por el español Ignacio Ponseti, a partir del año 2000 fue cuando se hizo más conocido, y utilizado especialmente en los recién nacidos. Leiliane está muy esperanzada, ya le hicieron una sesión y pudo ponerse por primera vez una zapatilla.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
426FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: