33.6 C
San Juan
33.6 C
San Juan

Actrices Argentinas denunciarán nuevo caso de acoso

Anuncio

Hace algunos meses, el colectivo Actrices Argentinas sacudía a todo el país con una fuertísima denuncia que fue transmitida en vivo por muchos canales de televisión, y seguida minuto a minuto por los distintos diarios y portales del país. Se trataba de la grave denuncia de violación de la joven actriz Thelma Fardín contra el actor y cantante Juan Darthés.

En la tarde de este martes, las alarmas volvieron a encenderse luego de que la agrupación convocara a los medios nacionales a una conferencia de prensa destinada a la difusión de una nueva denuncia de un “caso paradigmático”, tal como expresa la convocatoria enviada, donde se hace referencia al acoso y maltrato del que se hablará en esta oportunidad.

Esta conferencia de prensa, tal como lo afirmaron desde el programa conducido por Pamela David, Pamela a la Tarde, el cual se emite por el canal América, tendrá lugar el día jueves 12 de septiembre a las 18:30 hs en el auditorio Bauen (Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Aunque desde el programa quisieron conocer más detalles, el colectivo respondió que no adelantarían nada.

“El objetivo es visibilizar el acoso sexual y el matrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado”, menciona el reciente mensaje que se dio a conocer el día de hoy, y que parece adelantar otra grave denuncia que será comunicada por Actrices Argentinas.

“Esta acción se llevará a cabo en conjunto con colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos”, amplía el comunicado. Asimismo, cabe aclarar que todavía nada se sabe acerca de las posibles víctima y victimarios.

A la espera de la conferencia y de la denuncia, se espera que se hagan presentes en el lugar muchas de las famosas actrices que estuvieron en el descargo de Thelma Fardín el año anterior, donde la joven acompañada de muchas compañeras, amigas y colegas, relató su duro testimonio contra Juan Darthés, haciendo una grave denuncia de abuso sexual.

El colectivo Actrices Argentinas, se encuentra trabajando juntas desde hace algún tiempo, dedicadas a apoyar, acompañar y guiar a quienes hayan sido víctimas de acosos, abusos o maltratos en el ámbito laboral que las involucra. Asimismo, cada una de ellas, se encarga de expresar su ferviente apoyo a la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

Fuente: El Intransigente

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: