34.5 C
San Juan
34.5 C
San Juan

La ministra de Salud aclaró el porcentaje de camas disponibles en terapia Covid-19

Anuncio

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando mantuvo una reunión vía zoom con la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación, Judit Díaz Bazán y con la Directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica de la Nación, Analía Rearte.

El encuentro virtual tuvo como eje las últimas disposiciones del Ministerio de Salud Pública de la Nación y la diferencia en el porcentaje de ocupación de camas que dio a concer el Gobierno nacional.

“Se aclaró el tema de la diferencia en el porcentaje de la cantidad de camas disponibles en la provincia. Ellos no tenían la discriminación de camas por área critica de COVID-19 y área moderada, con las que también cuenta San Juan”, detalló Venerando.

“Hemos acordado con Nación continuar extremando las medidas de protección para disminuir la cantidad de casos. San Juan No vuelve a fase 1, se trata de un proceso preventivo, en el que debe involucrarse toda la sociedad’, aseveró la funcionaria.

La máxima autoridad de Salud reiteró la necesidad de “continuar con los cuidados y resguardos necesarios, sosteniendo un constante monitoreo de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación como hasta el momento se viene haciendo”.

Los porcentajes de ocupación de camas al 9 de octubre en San Juan, en área pública, son los siguientes:

• Área crítica: 38%
• Área moderadas 47%

Las autoridades provinciales recibirán la próxima semana a funcionarios de Salud de la Nación.

En la reunión, que se llevó a cabo en el mediodía de este sábado, participaron también la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo y la jefa de Epidemiologia, Mónica Jofré.

Anuncio

Te puede interesar:

Se le cayó el rancho a un hombre discapacitado y perdió todo lo que tenía en Pocito

Varias son las personas y familias que han perdido sus hogares como consecuencia del terremoto del día lunes 18 de enero pero el caso de este hombre discapacitado está generando conmoción en la redes sociales.

Una Asociación Civil junta donaciones para asistir a víctimas del terremoto

El presidente de la Asociación Civil “Creando Esfuerzos”, Sergio Manrique, informó que han iniciado una campaña para asistir a víctimas del terremoto que azotó a San Juan el pasado lunes 18 de enero.

Su rancho quedó totalmente destruido por el terremoto y no tienen dónde vivir

El terremoto que azotó a la Provincia de San Juan el pasado lunes a la noche ha tenido terribles consecuencias para familias que habitan en viviendas precarias.

Encontraron restos humanos en Jáchal

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio y junto al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, realizaron la inspección y el rescate de los restos hallados dentro de las 24 horas de recibida la información. Cabe destacar el trabajo coordinado con el Juzgado, la Comisaría 21°, el personal de la Policía Científica destacado en el departamento y la colaboración de la Municipalidad de Jáchal.

Un nuevo sismo movió el suelo sanjuanino

Así lo informaron desde el INPRES.

¿Hasta cuándo habrán réplicas del terremoto?

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, INPRES, precisaron que ya son más de 50 las réplicas del terremoto.

¡Seguinos!

109,182FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: