Sé parte de la comunidad

Sociedad

Aumenta el pasaje de colectivo y también el saldo negativo de la SUBE

Este próximo martes regirá el primer aumento en las tarifas del colectivo, cuyo boleto mínimo pasará a valer $16.

Publicado

el

A partir de este viernes, debido al aumento en las tarifas en el transporteel saldo negativo de la SUBE será de $54.

El cambio se concretará de forma automática a todos los usuarios del país y pasará de $39 a $54, lo que equivale a más de 3 boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires o a 5 de tren.

El sistema SUBE se encuentra en 35 ciudades del país, de las cuales 24 fueron incorporadas al en los últimos dos años.

El sistema permite que cada vez que un usuario realiza una combinación en su viaje en transporte público, recibe un descuento del 50% y en los siguientes tramos, sólo se abona el 25%. Pasadas las dos horas y/o los 6 viajes, el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente.

Cada combinación tiene un descuento máximo equivalente a un boleto mínimo de colectivo.

loading...

Sociedad

Alumnos de colegios privados podrán acceder a las Becas Progresar

Así lo anunciaron desde el ministerio de Educación de la Nación.

Publicado

el

El ministerio de Educación de la Nación anunció la extensión del plan Progresar a alumnos de escuelas privadas. De esta manera, la iniciativa creada para que los  jóvenes puedan finalizar sus estudios primarios, secundarios, o en la educación superior expande su alcance. La cartera que conduce Nicolás Trotta lo dispuso mediante una resolución emanada de la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa.

Según indicaron desde la cartera, esta nueva extensión del programa tiene por objetivo “cumplir con el derecho a la educación y la promoción de la justicia y equidad en el ámbito educativo”.

A través de la resolución 470 se especificó que las instituciones privadas podrán aplicar al programa Progresar con la condición que reúnan los siguientes requisitos: “Emitir títulos oficiales, brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos o subvencionados de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere el monto anual equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, y que se encuentren en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal”.

Además, el ministerio de Educación especificó que “con el fin de mantener la equidad en sus políticas se mantendrá la extensión del período de inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, acompañando las medidas dispuestas por Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el COVID-19”. De esta forma, se prorrogó la inscripción a las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el Ministerio indicaron que la inscripción al programa se podrá realizar de manera online desde la página web de Progresar. 

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) fue puesto en marcha el 22 de enero de 2014 mediante un decreto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner e implementado por la Anses. Originalmente la iniciativa estaba dirigida a jóvenes de 18 a 24 años que no tuviesen empleo, trabajan informalmente o percibierán un salario menor al mínimo vital y móvil, siempre y cuando su familia se econtrara en las mismas condiciones. En marzo de 2015, se anunció que se ampliaría la cantidad de jóvenes cubiertos por el programa a 1.280.000 y a partir del 2018, se anunció la extensión de edad para ingresar a la beca extendiéndose hasta los 30 años. Este año, se implementó al programa un sistema de tutorías y se fortaleció la interacción con las instituciones educativas.

Fuente: Página 12

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

Debido a la cuarentena hay menos casos de bronquiolitis en San Juan

Así lo informó la Jefa de Pediatría de la Dirección Materno Infancia, Andrea Weidmann.

Publicado

el

En la conferencia de prensa diaria de Salud Pública estuvo presente la Jefa de Pediatría de la Dirección Materno Infancia, Andrea Weidmann.

La misma hizo referencia a la bronquiolitis que “es una enfermedad viral que afecta a niños menores de 2 años“, afirmó Weidmann.

Además sostuvo que (la bronquilitis) “es el primer episodio de obstrucción bronquial“. Luego agregó lo siguiente: “la obstrucción bronquial es cuando notamos falta de aire y dificultad respiratoria“.

A su vez expresó que, debido a la cuarentena que estamos viviendo, si bien han aparecido casos, no hay circulación viral.

La realidad en los países que ya han pasado el pico de la pandemia, la circulación de la bronquiolitis ha sido menor que en temporadas anteriores“, afirmó Weidmann.

Además agregó que “los niños que han tenido Coronavirus han sido casos moderados o leves“. A continuación precisó que “los casos de fatalidad han sido por tener enfermedades preexistentes“.

Finalmente sostuvo que lo importante “es consultar a tiempo” ante la aparición de cualquier síntoma.

Conferencia completa

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

ANSES: la semana que vienen abren las oficinas en San Juan

Así lo afirmó el Diputado Nacional Walberto Allende.

Publicado

el

El Diputado Nacional Walberto Allende expresó hoy en Radio Sarmiento que “hay muy buena disposición y es posible que desde el martes ya se esté atendiendo al público”.

Si bien en varias provincias las oficinas de ANSES ya estaban haciendo atención al público (con ciertas restricciones) en San Juan no se había informado nada hasta ahora.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información al respecto sobre qué día abrirían con extactitud las oficinas de Anses y en qué horario.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748