6.8 C
San Juan
6.8 C
San Juan

Nueva droga podría curar la gripe

Anuncio

La influenza o gripe mata a más de 650.000 personas al año y enferma a muchas más. Incluso si alguien está vacunado puede contraer una cepa diferente de la enfermedad.

Es por eso que los médicos están entusiasmados con un nuevo tratamiento experimental que podría brindar una amplia protección contra muchas cepas de la gripe. Aún no se ha probado en humanos pero es posible que la nueva molécula sea la curación tan esperada.

Anticuerpos

Un reciente artículo en la revista Nature describe el tratamiento como una imitación de la forma en que el cuerpo utiliza naturalmente los anticuerpos para combatir los virus.

“Si me hubieran dicho hace 10 años que tendríamos una pequeña molécula que podría hacer esto me habría sorprendido por completo” dijo Ian Wilson, biólogo del Instituto de Investigación Scripps y coautor del estudio.

Ratones de laboratorio

Los únicos pacientes que han probado el nuevo medicamento hasta ahora son ratones de laboratorio. Pero incluso cuando los ratones habían estado expuestos a niveles letales de gripe, el 100 por ciento de los que recibieron el nuevo tratamiento sobrevivió.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: