6.5 C
San Juan
6.5 C
San Juan

El Gobierno no acordó nuevos planes sociales: “Seguimos con el plan de lucha”

Anuncio

Diferentes sectores de la izquierda se reunieron con autoridades nacionales, pero no llegaron a un acuerdo. “Seguimos el plan de lucha porque no estamos de acuerdo por la política del Gobierno de no apertura de programas sociales”, dijo el líder del Polo Obrero.

“No hubo un acuerdo con el Gobierno”. Determinante, el líder piquetero del Polo Obrero, Eduardo Belliboni rechazó esta tarde un acuerdo con autoridades del ministerio de Desarrollo Social que encabeza Juan Zabaleta. “Seguimos el plan de lucha porque no estamos de acuerdo por la política del Gobierno de no apertura de programas sociales”, enfatizó.

Esta tarde, en diálogo con LN+, Belliboni se acercó a la movilización de manifestantes frente al Incaa tras un encuentro con autoridades nacionales. Si bien destacó que hay “una mesa de negociación”, el líder piquetero descartó un acuerdo con el oficialismo y anticipó una nueva marcha.

“El 13 [de abril] va a haber una acción de lucha”, anunció y descartó un nuevo acampe como el que se vivió la última semana. “Tenemos visiones diferentes acerca de la situación social de la Argentina”, definió.

Según pudo saber LA NACION por fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, “la reunión estuvo bien”. “El acuerdo no es total, porque siguen pidiendo más planes . Y nuevos planes no hay”, esbozaron a este medio, y enfatizaron: “Se creó una mesa de diálogo y la negociación sigue. Mañana hay otra reunión”.

Belliboni señaló que el punto de división con el Gobierno son los planes sociales. “Sobre el punto de planes sociales no tenemos ningún acuerdo porque el Gobierno los tiene cerrados, es decir, ninguna persona”, advirtió, y agregó: “Estamos más cerca de Perú que de ser un país normal, es decir, de un lugar donde se discute el trabajo y los problemas sociales”.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social indicaron que se avanzó en el “fortalecimiento” de las entregas de alimentos para comedores barriales, una medida “que va en línea con el fortalecimiento del Sistema Alimentario Escolar y la Tarjeta Alimentar”.

Corte y acampe en la 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo, a principios de abril
Corte y acampe en la 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo, a principios de abrilGerardo Viercovich

La reunión de hoy fue la segunda instancia de un diálogo iniciado el jueves último, encabezado Zabaleta, y del que participaron también el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; y el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional Potenciar Trabajo, Pablo Pais.

El presidente Alberto Fernández y Zabaleta anunciaron la semana última un aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones de beneficiarios titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

Durante los primeros días de abril, dirigentes y militantes de las organizaciones piqueteras de izquierda realizaron durante 48 horas una protesta con acampe sobre la avenida 9 de Julio, donde insistieron con sus reclamos.

La Unidad Piquetera (UP) está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), entre otros sectores.

Fuente: La Nación

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
426FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: