28.6 C
San Juan
28.6 C
San Juan

Con apenas 10 años, vendía cocaína en la escuela

Anuncio
Imagen Ilustrativa

Un alumno de 10 años de una escuela en Paraná, Entre Ríos, fue descubierto mientras manipulaba envoltorios con cocaína en un recreo. Según revelaron fuentes de la investigación, el chico recibió la droga de parte de un estudiante del primer año de la secundaria y planeaba venderla entre sus compañeros.

Ocurrió en la Escuela Primaria N° 137 “Pedro Edgardo Giachino”, situada en el barrio El Sol de la capital provincial. “Se incautaron cuatro envoltorios con un total de siete gramos”, indicaron a TN desde la Dirección de Toxicología de Entre Ríos, a cargo del subcomisario Cristian Hormaechea.

Las fuentes confirmaron que el hecho se destapó cuando un alumno de la primaria observó el momento en que otro estudiante -dos años mayor- le entregaba los envoltorios a un compañero y decidió avisar a su maestra. Al ser abordado por la docente, el chico inicialmente intentó esconder la droga y luego, ante la insistencia, cedió.

El sospechoso polvo blanco hallado en las manos de un chico de 10 años encendió las alarmas sobre la posible presencia de cocaína en la escuela. Frente a esa situación, las autoridades de la institución dieron aviso a la Policía.

La División de Minoridad y Toxicología de Entre Ríos comenzó a investigar el caso y confirmó que la sustancia hallada era clorhidrato de cocaína. Señalaron que no era de alta pureza porque “tardó en reaccionar al reactivo”.

La escuela convocó a los padres de los alumnos involucrados en el incidente bajo una doble premisa: determinar cómo la droga llegó a manos de los chicos, e indagar si alguno de ellos la consumía habitualmente o sufría algún tipo de adicción.

En paralelo, y por disposición de la fiscal Evangelina Santana, los menores fueron trasladados al hospital San Roque, donde se corroboró que se encontraban en buen estado de salud y que no habían ingerido la droga.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: